Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.9º

25.9°


ACTIVIDAD COMUNITARIA

19 de agosto de 2017

GESTO EJEMPLAR

FAMILIA DONÓ INDEMNIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BIBLIOTECA

Se llevó a cabo ayer por la tarde la inauguración de la Biblioteca Nicolás Avellaneda del Instituto Orientado y Técnico Sagrado Corazón. La misma se construyó con fondos donados por el Sr. Ángel Garay y sus tres hijos; Pablo, Julieta y Estefanía - radicada en Panamá desde hace algunos años -. El dinero correspondían a la indemnización que debía pagar la Institución por el fallecimiento, en ejercicio de la docencia, de su esposa Cecilia Balzi. Un gesto que conmovió a toda la comunidad educativa y al pueblo en general. Según Ángel, hubiera sido su deseo; en diálogo con Canal 2 dijo: “Cuando tomamos esta decisión lo hicimos pensando que sería su decisión desde otro lugar. Se trata de fondos que debíamos percibir por Ley. Cualquier ser humano que está en relación de dependencia y fallece, le corresponde cobrar el 50% de una indemnización normal. Enseguida charlamos con mis hijos y nos pusimos de acuerdo en esta decisión y el dinero fue destinado a la construcción edilicia de la biblioteca. Los libros y tres computadoras fueron adquiridos con fondos que donaron las empresas de Monte Maíz. En el mes de marzo la Institución nos autorizó a remitir una carta pidiendo la colaboración para la adquisición de este materia indispensable. Los libros fueron adquiridos en la Feria del Libro de Buenos Aires y allí debemos agradecer la colaboración desinteresada de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre que se ofrecieron para comprar los ejemplares aprovechando los descuentos especiales que ellos tienen. Para libros y computadoras se invirtieron unos $135.000 producto de la colaboración del Pueblo. Además hemos recibido la donación de dos aires acondicionados, una impresora, resmas de papel y muchos libros que la gente nos acerca”.

La nueva Biblioteca cuenta con una oficina de recepción, la sala principal destinada a la mayoría de los libros para jóvenes, adultos y material educativo. Y cuenta también con otra sala que se divide en en área virtual y bibliografía y juegos infantiles.

En el acto principal estuvo presente el Intendente Cacho Martín; el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni; Autoridades del Concejo Directivo encabezadas por el Asesor Rodolfo Montechiari; empresarios destacdos de la localidad como la Contadora Rosana Negrini, Presidenta del Directorio de Agrometa S.A.I. y el Titular de la Firma Semtracco S.A. , Sr. Javier Nebbia. Momentos muy emotivos se vivieron cuando Ángel Garay recordó a su esposa Cecilia ante el Personal de la Institución que aplaudió la alocución a modo de homenaje.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!