Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 18:35 - CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA / FRÍO COMO NARÍZ DE PERRO / BONDADES Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE CALLE 9 DE JULIO / HINCHAS DEL RAYA ELIGIERON LA CAMISETA RETRO MÁS LINDA / JOVEN BALEADO EN CORRAL DE BUSTOS / EL CONSUMO SIGUE CAYENDO PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN / HABRÁ MUCHO RITMO EN LA CASA DE LA CULTURA / FINAL DEL APERTURA: EL EQUIPO DE MATE AFUERA / PODRÍAN DARLE DE 5 A 15 AÑOS POR ROBAR CON UN REPASADOR / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE DE CAMIONES EN AUTOPISTA / BELL VILLE: INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 3 / SPORTIVO CHAZÓN RECIBIÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS / ROBO DE HERRAMIENTAS EN LABORDE / ENCUENTRAN MOTO ABANDONADA EN PASTIZALES DE RUTA 3 /

8.3°

Monte Maíz

TRANSITO

24 de octubre de 2018

PUESTO MÓVIL DE ITV EN MONTE MAÍZ

Control Técnico Vehicular

ESTÁ INSTALADO FRENTE AL BANCO CÓRDOBA Y SU PERMANENCIA DEPENDE DE LA DEMANDA

Desde el lunes 22 de octubre se encuentra en Monte Maíz el Puesto Móvil de Inspección Técnica Vehicular (ITV). El mismo está ubicado sobre la Playa de Estacionamiento de calle Buenos Aires y Jujuy frente a BANCOR.

El Director de Tránsito Municipal, José María Giménez, dijo al respecto: “Siempre vienen en el mes de junio o julio. Este año se demoró por algunos inconvenientes pero finalmente llegaron el viernes. Instalaron todo el sistema y desde el lunes están atendiendo a los vecinos de nuestra localidad. El horario de atención es de 09:00 a 12:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde; se atiende por orden de llegada. En Monte Maíz ya hay mucha gente que acostumbra a hacer este control aquí y por eso esta gente viene dos veces al año. Esto evita que los vehículos de Monte Maíz tengan que ir a otro lugar a hacer el control. El costo es de $1.000 para los autos y de $1.100 para las Pick Up o Camionetas. El control vence a los dos años”.

Como en cada oportunidad que llega este Puesto de ITV a Monte Maíz su permanencia depende de la demanda. En años anteriores estuvieron por una semana, por quince días y, hasta por un mes. Esta Unidad Móvil de Inspección Técnica Vehicular es de Villa María y tiene un Convenio con el Municipio por el cual se le cede un espacio cómodo para poder brindar un servicio más a los vecinos. El precio del control es responsabilidad pura y exclusiva de la Unidad Móvil de Control y es el único órgano de recaudación.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este Medio durante los dos primeros días la demanda no fue la esperada. La situación económica difícil por la que atraviesa nuestro país sigue siendo el principal factor de la baja demanda hasta el momento. La crisis económica hace dejar lado muchas cosas, hasta este tipo de controles que, de todas maneras, siguen siendo obligatorios.



COMPARTIR:

Comentarios