Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 19:05 - SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS /

26.8°

Monte Maíz

TRANSITO

24 de octubre de 2018

PUESTO MÓVIL DE ITV EN MONTE MAÍZ

Control Técnico Vehicular

ESTÁ INSTALADO FRENTE AL BANCO CÓRDOBA Y SU PERMANENCIA DEPENDE DE LA DEMANDA

Desde el lunes 22 de octubre se encuentra en Monte Maíz el Puesto Móvil de Inspección Técnica Vehicular (ITV). El mismo está ubicado sobre la Playa de Estacionamiento de calle Buenos Aires y Jujuy frente a BANCOR.

El Director de Tránsito Municipal, José María Giménez, dijo al respecto: “Siempre vienen en el mes de junio o julio. Este año se demoró por algunos inconvenientes pero finalmente llegaron el viernes. Instalaron todo el sistema y desde el lunes están atendiendo a los vecinos de nuestra localidad. El horario de atención es de 09:00 a 12:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde; se atiende por orden de llegada. En Monte Maíz ya hay mucha gente que acostumbra a hacer este control aquí y por eso esta gente viene dos veces al año. Esto evita que los vehículos de Monte Maíz tengan que ir a otro lugar a hacer el control. El costo es de $1.000 para los autos y de $1.100 para las Pick Up o Camionetas. El control vence a los dos años”.

Como en cada oportunidad que llega este Puesto de ITV a Monte Maíz su permanencia depende de la demanda. En años anteriores estuvieron por una semana, por quince días y, hasta por un mes. Esta Unidad Móvil de Inspección Técnica Vehicular es de Villa María y tiene un Convenio con el Municipio por el cual se le cede un espacio cómodo para poder brindar un servicio más a los vecinos. El precio del control es responsabilidad pura y exclusiva de la Unidad Móvil de Control y es el único órgano de recaudación.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este Medio durante los dos primeros días la demanda no fue la esperada. La situación económica difícil por la que atraviesa nuestro país sigue siendo el principal factor de la baja demanda hasta el momento. La crisis económica hace dejar lado muchas cosas, hasta este tipo de controles que, de todas maneras, siguen siendo obligatorios.



COMPARTIR:

Comentarios