Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Soleado

10.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

25 de octubre de 2018

EL TRANSPORTE DE CEREALES PARÓ POR 24 HORAS

Camioneros de Paro

ESTÁN NUCLEADOS EN FETRA (FEDERACIÓN DE TRANSPORTISTAS ARGENTINOS). PIDEN AUMENTO DE TARIFAS ENTRE OTROS RECLAMOS

El miércoles 24 de octubre se llevó a cabo un Paro Nacional de Transporte de Granos. El mismo fue convocado por FETRA (Federación de Transportistas Argentinos) ante la gravísima situación que atraviesa este sector.

Entre los reclamos se destaca la actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo; herramientas que permitan que el transportista cobre la tarifa y que se garantice que el pago de los fletes se realice dentro de los treinta días de realizado el viaje.

Además se pide una distribución de cargas equitativa con el ferrocarril; congelamiento del precio del combustible; subsidios en los peajes y créditos de fácil acceso a tasa subsidiada para el recambio de flota y escalabilidad.

Enzo Montemaggi, Secretario del Centro de Camioneros de Chañar Ladeado dijo en “La Mañana de la Radio”: “Estamos en la ruta, sobre la N°93 y la N°15, porque estamos haciendo un Paro de los camiones de cereal. Estamos reclamando para que nos aumenten las tarifas ya que aumentó el combustible y los peajes. Todo eso aumenta y lo nuestro queda chico. En los primeros días de agosto tuvimos un aumento del 18% pero el precio del cereal se fue a mucho más de ese porcentaje y el aumento de combustible también. Por lo tanto consideramos que fue un aumento muy bajo para nosotros y queremos que nos aumenten un poco más. Para hacer un viaje desde Chañar Ladeado hasta el Puerto de Rosario tenés que contar con $7.000 de combustible. Y nosotros hoy estamos cobrando una tarifa de $590 a Puerto. Y en Chañar tenemos también el problema de la competencia que baja a $450 esa tarifa para poder conseguir más viajes y eso nos quita trabajo a nosotros también. Por eso estamos reclamando por una tarifa Nacional que salga de la AFIP y que se respete. De otra manera no hay forma de tener previsibilidad en el trabajo. Hoy salimos desde Chañar con un precio del combustible y cuando volvemos ya es otro más caro y ese flete ya va en pérdida. Afortunadamente el Gobierno Nacional nos ha escuchado y nos van a recibir en el curso de la semana; es por eso que el Paro es nada más que por 24 horas pero estaba convocado por tiempo indeterminado”.

Los camioneros se encontraban varados a un costado de la ruta y a los únicos que se detenía era a los camioneros que transportaban cereal. Montemaggi también se mostró muy molesto con los Productores Rurales y con las Cerealeras porque parece que se han olvidado de ellos: “En épocas de inundaciones nosotros entrábamos a los campos corriendo todos los riesgos para sacar el cereal y dar una mano a los productores. Y hoy ellos prefieren a otros transportistas para darles los viajes porque les cobran más barato. Se olvidaron que en épocas de inundaciones nadie quería meterse a los campos y nosotros si lo hicimos”, expresó. Y agregó: “En lo que va del año ellos han sacado los bolsones y no han llamado al Centro de Camioneros; han preferido otros transportistas que tienen mejor tarifa. Y la distribución de cargas nos corresponde a nosotros y no a otro tipo de transportes. Sumado a ello, hay productores que también tienen camiones y sacan su propia carga pero también le ofrecen sacar la carga al vecino a un precio más barato que el nuestro y eso también nos perjudica”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »