Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Tormenta eléctrica

19.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2018

BOLETOS CON CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

Pase Libre - Certificado de Discapacidad

NUEVA NORMATIVA. RIGE DESDE 2015

Desde la Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz se informó que ya no es posible retirar, de forma inmediata, boletos gratuitos en el transporte Público de Pasajeros Nacional sino que se requiere ingresar previamente a la Página Web www.argentina.gob.ar/reservar-pasajes-para-personas-con-discapacidad . De otra manera, no podrá viajar de manera gratuita.

 Desde allí se debe elegir el destino y se debe hacer la reserva del boleto. Luego se debe imprimir el mismo para luego presentarlo en la boletería correspondiente. Una vez allí, el boletero deberá ingresar a la misma Página Web para autorizar la reserva y extender el boleto.

Desde Monte Maíz no hay Transporte de larga distancia (Nivel Nacional) solo hay Transporte Interurbano. Pero hay pasajeros que intentan retirar de la Boletería el boleto gratuito desde Chazón a Buenos Aires por ejemplo. Sin el paso previo, anteriormente mencionado, no se puede realizar el trámite. Es en vano viajar a Chazón sin la autorización o reserva a través del Portal Web porque el pedido le será rechazado en boletería.

En cuanto al Transporte Interurbano, llámese Coata o Lep, el trámite sigue siendo el mismo. El pasajero con discapacidad debe presentarse en la boletería media hora antes con la fotocopia del DNI y del “pase Libre” y, de haber disponibilidad se le facilita de forma inmediata.

A continuación citamos la nueva normativa para los viajes de larga distancia con Certificado de Discapacidad:

Si tenés un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios nacionales.

Por Internet

Sólo con CUD (Certificado Único de Discapacidad) o credencial INCUCAI.

Ingresá a la web y generá la solicitud. Luego deberás ir a la boletería de la empresa para buscar tu pasaje, tenés tiempo hasta 48 hs. antes. La empresa está obligada a otorgarte el boleto reservado.

Si decidís no viajar, te solicitamos ingresar al sistema para realizar la cancelación de la reserva, de esta manera se liberará el lugar para que sea utilizado por otra persona.

De manera presencial

Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y tu DNI. El trámite es personal, tenés que realizarlo por lo menos 48 hs antes del viaje y es conveniente llevar copia de toda la documentación. Si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.

 

FUENTE: www.argentina.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »