Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 08:55 -

  • 20.5º

20.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2018

BOLETOS CON CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

Pase Libre - Certificado de Discapacidad

NUEVA NORMATIVA. RIGE DESDE 2015

Desde la Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz se informó que ya no es posible retirar, de forma inmediata, boletos gratuitos en el transporte Público de Pasajeros Nacional sino que se requiere ingresar previamente a la Página Web www.argentina.gob.ar/reservar-pasajes-para-personas-con-discapacidad . De otra manera, no podrá viajar de manera gratuita.

 Desde allí se debe elegir el destino y se debe hacer la reserva del boleto. Luego se debe imprimir el mismo para luego presentarlo en la boletería correspondiente. Una vez allí, el boletero deberá ingresar a la misma Página Web para autorizar la reserva y extender el boleto.

Desde Monte Maíz no hay Transporte de larga distancia (Nivel Nacional) solo hay Transporte Interurbano. Pero hay pasajeros que intentan retirar de la Boletería el boleto gratuito desde Chazón a Buenos Aires por ejemplo. Sin el paso previo, anteriormente mencionado, no se puede realizar el trámite. Es en vano viajar a Chazón sin la autorización o reserva a través del Portal Web porque el pedido le será rechazado en boletería.

En cuanto al Transporte Interurbano, llámese Coata o Lep, el trámite sigue siendo el mismo. El pasajero con discapacidad debe presentarse en la boletería media hora antes con la fotocopia del DNI y del “pase Libre” y, de haber disponibilidad se le facilita de forma inmediata.

A continuación citamos la nueva normativa para los viajes de larga distancia con Certificado de Discapacidad:

Si tenés un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios nacionales.

Por Internet

Sólo con CUD (Certificado Único de Discapacidad) o credencial INCUCAI.

Ingresá a la web y generá la solicitud. Luego deberás ir a la boletería de la empresa para buscar tu pasaje, tenés tiempo hasta 48 hs. antes. La empresa está obligada a otorgarte el boleto reservado.

Si decidís no viajar, te solicitamos ingresar al sistema para realizar la cancelación de la reserva, de esta manera se liberará el lugar para que sea utilizado por otra persona.

De manera presencial

Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y tu DNI. El trámite es personal, tenés que realizarlo por lo menos 48 hs antes del viaje y es conveniente llevar copia de toda la documentación. Si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.

 

FUENTE: www.argentina.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!