Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Mayormente soleado

10.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

29 de octubre de 2018

TALLER LITERARIO EN LA CASA DE LA CULTURA

Taller Literario Cuentiversos

A CARGO DE LA PROFESORA Y ESCRITORA LILIANA ZEPILLI. DIRIGIDO PARA ALUMNOS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

El Jardín de Infantes Luis de Tejeda y el Instituto Superior del Profesorado organizaron Talleres Literarios para alumnos de Jardín y de Primer Grado en el marco del Proyecto Pedagógico “Tejiendo Ilusiones”.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura y uno de los talleres, llamado “Cuentiversos”, estuvo a cargo de la Profesora y Escritora Liliana Zepilli, de Alejo Ledesma, quien en diálogo con Canal 2 dijo: “Desde muy temprana edad comencé a escribir y siempre me interesé en los chicos porque no hay nada que iguale la satisfacción de ver sonreir a un niño porque está escuchando un cuento. Y siempre me dediqué a los niños porque soy Profesora de guitarra, de danzas nativas y de dibujo y pintura. Comencé a dar clases de guitarra a los 15 años y desde ese entonces tengo la intención y el interés de lograr algo con los niños. Pertenezco a Instituciones que trabajan mundialmente por la Paz y esperamos lograr algo con los niños haciendo que razonen y esperando que los cuentos les dejen alguna enseñanza. Si logramos eso es posible construir una sociedad mejor. Es un trabajo muy difícil y a veces es soñar con imposibles pero creo que es lo que soñamos todos lo que hacemos esto”.

Coincidió que inculcar estos valores desde pequeños es muy importante: “El ser humano se forma emocionalmente; y físicamente también, desde la familia que es el puntal para cada uno. Allí comenzamos en la formación del ser humano como individuo. Por eso tenemos que trabajar en la formación de un ser humano capaz de razonar. Esto le permitirá estudiar, respetar a los demás y trabajar para ser mejor cada día. Con estos valores es posible lograr la paz aunque sea muy difícil hablar de estos temas por estos días. Lo bueno es que, recorriendo diferentes lugares, cada vez encuentro más gente trabajando por esos objetivos y eso nos permite seguir soñando. Pero para eso es necesario comenzar trabajando con los niños y construir seres humanos pacíficos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »