Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2018

LEY DE ALQUILERES: SE ESPERA VOTACIÓN EN DIPUTADOS

Franca D´Amico - Abogada COPINCO (Cooperativa Inquilinos Córdoba)

LA aBOGADA FRANCA D´AMICO DE CÓRDOBA EXPLICÓ LOS PUNTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY QUE YA TIENE MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

La nueva Ley de alquileres tiene media sanción del Senado desde el año 2016. Ya ha tenido tratamiento en Diputados aunque todavía no ha sido sancionada.

Franca D´Amico, abogada de COPINCO (Cooperativa Inquilinos Córdoba) dijo al respecto: “El Proyecto se está tratando con las modificaciones que se han incluido en el Senado. Entre ellas está la que establece que el Contrato de alquiler pasará a tener una duración de tres años en lugar de dos; se le pone un límite al depósito que es de un mes y debe devolverse de forma actualizada; y se establece que 60 días antes del vencimiento del Contrato, ambas partes, deben reunirse para pactar las condiciones del nuevo Contrato en caso de renovarse. Una de las modificaciones principales que viene del Senado es la que tiene que ver con el aumento de los alquileres en donde se establece que se debe hacer de forma anual en un promedio entre el índice de variación salarial y el índice de precios al consumidor. Por otra parte, las modificaciones establecen también que los impuestos y las expensas estarán a cargo del propietario. El Proyecto nuevo del Oficialismo conserva estas modificaciones pero le agrega algunas; una de ellas es la que establece que el aumento no sería anual sino semestral y con los mismos índices. Y además establece que la Comisión Inmobiliaria la pagaría el Propietario”.

Durante las últimas semanas las Inmobiliarias y los Martilleros Públicos se pronunciaron en contra de la aprobación de esta Ley porque perjudicaría al mercado inmobiliario y habría menos ofertas de inmuebles; lo que estaría en contra también de la demanda que existe en la actualidad de casas para alquilar.

Al respecto DÁmico dijo: “Para un Propietario, de uno o varios inmuebles, no le resulta redituable tenerlos desocupados porque le genera gastos de mantenimiento, de pagos de impuestos y de expensas. Si el inmueble no genera ingresos y solo produce gastos al propietario le conviene alquilarlo. Bajo ningún punto de vista les conviene a los Propietarios tener inmuebles ociosos y, hoy, no hay un mercado de ventas tan importante porque sabemos el estado de crisis que se vive en el país. Por otro lado, las presiones que se viven por parte del mercado inmobiliario, que está queriendo que se introduzcan otras modificaciones, tienen que ver con el índice de ajuste de los alquileres. Ellos quieren que se dé a través de la Unidad de Medida UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) a lo cual nosotros como Cooperativa nos oponemos porque esto sería peor que el sistema actual para el inquilino. Hay que tener en cuenta que muchos de los que han obtenido un crédito con esa unidad de medida hoy no la están pudiendo pagar y le están reclamando al Poder Ejecutivo que les dé una solución”.

Las Asociaciones de Inquilinos de todo el país esperan que esta Ley se vote entre el 30 de octubre y los primeros días de noviembre, para lo cual aún no se ha confirmado una Fecha concreta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!