Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 21:31 -

  • 24.3º

24.3°

Monte Maíz

LOCALES

31 de octubre de 2018

EL CORTE DE LUZ FUE MÁS PROLONGADO EN EL CENTRO

EPEC: Trabajos en el Centro

FUE INDEPENDIENTE DEL CORTE DE LAS 07:20 HS. SE PRODUJO UN CORTOCIRCUITO EN LA CAJA DISTRIBUIDORA DE SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA DEL CENTRO

El corte de energía eléctrica de esta mañana fue bastante más prolongado para el Centro de nuestra localidad puesto que se produjo un cortocircuito en una Caja Distribuidora alojada en la Subestación Transformadora ubicada en calle Jujuy casi esquina 9 de Julio, al frente de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino.

Allí se produjo una falla en la Caja de Distribución denominada J24. En la misma, hay dos cables con tensión, uno al lado del otro, y el aire sirve como aislante. Pero cuando se produce un cortocircuito, hay chispas y hay llama. Se quema el oxígeno y todo el tablero entra en cortocircuito.

De esta manera EPEC debió reemplazar esa Caja de Distribución. Afortunadamente había una en una subestación que se está armando para la cementera de Argentino. El Club la cedió en préstamo por 24 horas hasta que se traiga una de Bell Ville.

El servicio se normalizó cerca de las 14:00 hs. Personal de EPEC de nuestra localidad debió trabajar arduamente en el lugar incluso bajo la lluvia.

Hay que destacar que este problema no tuvo nada que ver con el corte general que se produjo a las 07:20 de la mañana. Son dos cortes de energía diferentes y por problemas diferentes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!