Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

1 de noviembre de 2018

POLÉMICA POR LOS PERROS CALLEJEROS

Comunicado Municipal

EL MUNICIPIO DICE QUE HARÁ CUMPLIR CON LA ORDENANZA 1300/2016

La Municipalidad decidió comenzar a hacer cumplir una Ordenanza que está en vigencia desde el año 2016 y que intentará regular la superpoblación de perros en nuestra localidad.

Los perros callejeros son un problema desde hace muchos años más allá del incansable y valioso trabajo que lleva adelante un grupo de jóvenes proteccionistas llamado: “Red Solidaria Animal Colitas”. Ellos trabajan desinteresadamente en el cuidado de los animales que están en el Refugio, ubicado en el ex Tiro a la Paloma, y en los perros callejeros. Llevan adelante campañas de adopción y se las ingenian para mejorar el “Hogar Colitas” todos los días mediante campañas de socios, venta de números y de objetos y accesorios relacionados a los perros.

Al momento del tratamiento de la Ordenanza en cuestión fueron convocados al Honorable Concejo Deliberante para participar del debate y aportar sus puntos de vistas. La Ordenanza prevé una serie de requisitos para los tenedores de perros que, llevados a límites extremos, hasta parecen exagerados.

En las últimas horas, y luego de un comunicado emitido por el Municipio comenzó la polémica a través de las redes sociales. Los integrantes de la agrupación protectora disienten sobre planteos Municipales cunado dicen que los perros que sean levantados de la calle irán a “caniles Municipales”. Los jóvenes se preguntan cuáles son esos caniles ya que el Municipio no colabora como corresponde con el mantenimiento del Hogar Canino ni con el alimento o los medicamentos que requieren los perros alojados en el lugar.

En muchos de los comentarios de Facebook se preguntan qué pasará con los perros que no sean luego reconocidos por sus dueños y se preguntan también quién se va a ocupar de atenderlos ya que el Hogar no cuenta con Personal Municipal capacitado en el tema.

Más allá de la Polémica el comunicado Municipal dice:

“Parte de Prensa Municipal:

Perros sueltos en la vía pública:

La Municipalidad de Monte Maíz informa que, amparados en la Ordenanza N° 1300/2016, procederá a retirar todo animal canino que deambule suelto en la vía pública y será alojado en los caniles municipales. Los dueños dispondrán de 5(cinco) días hábiles para tramitar su retiro, vencido dicho plazo se considerará un animal sin dueño.

Estimados Vecinos: por la seguridad de todos, los invitamos a colaborar con la Tenencia Responsable de Mascotas, manteniendo los mismos en predios cerrados o bajo estricto control, alimentación saludable y contención afectiva.

Evite sanciones y/o multas”.

A continuación el Texto completo de la Ordenanza:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!