Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 02:22 - GANADORES DE MONTE MAÍZ EN EL CORRAL BAILA / LABORDE: RETENCIÓN DE DOS MOTOS / PARO DOCENTE POR 24 HS. Y MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES / MUCHOS CASOS DE GASTROENTERITIS / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / GRAN FINDE LARGO EN CÓRDOBA / DPTAL. MARCOS JUÁREZ: HECHOS POLICIALES / DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS / EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO / LAMBERT SE TRAJO UN TRIUNFO DE UCACHA / UN PASO MÁS PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA / ARGENTINO PERDIÓ FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / VACUNACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE / JUSTINIANO POSSE: UNA MENOR CON LESIONES EN UNA PEIRNA / LA GENTE DESAPARECE Y NO ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO / DOS ADELANTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL / ESTE DOMINGO ES LA FINAL DEL CORRAL BAILA / EL REGIONAL AMATEUR COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE / NANCY CAVAGLIA SE FUE DE S VISIÓN MONTE MAÍZ /

16.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

3 de noviembre de 2018

CENTRO DE CAMIONEROS DE LABORDE

Marcelo Romero - Juan Rosset

YA SE CONFORMÓ Y ENTRÓ EN VIGENCIA EN EL MES DE OCTUBRE

Quedó conformado el Centro de Camioneros de la localidad de Laborde. Sus autoridades son:

Presidente: Marcelo Romero (Foto)

Secretario: Juan Rosset (Foto)

Secretario Suplente: Vicente González

Tesoreros:

Juan Barbero

Elías Senestrari

Vocales:

Mauricio Ratalino

Jorge Romero

Lucio Peona

Jorge Boiero

Susana González

En diálogo con Canal 2, el Presidente Marcelo Romero explicó: “Hace más o menos un mes y medio nos comenzamos a reunir todos los camioneros de Laborde y conformamos este Centro de manera muy rápida. El 08 de octubre ya se puso en vigencia y a medida que en otros pueblos se fueron enterando siguieron nuestro ejemplo, Pascanas, Escalante, Isla Verde y Monte Maíz. Nuestro objetivo principal es poder equiparar los viajes ya que acá en Laborde hay camioneros que hace tres meses que no viajan. Esto es porque vienen los de afuera y se llevan todo por una tarifa que es muy inferior a la que está en vigencia”.

Por su parte, el Secretario Juan Rosset dijo: “La situación de rebajar las tarifas para hacer un viaje fue lo que nos llevó a organizarnos. Los números no daban y estábamos trabajando a pérdida. El objetivo del Centro es dar la prioridad a los camioneros de acá que son los que gastan el dinero en el pueblo. La gente no debe pensar que esto va a ser una lucha entre el productor y el transportista; al contrario si hay buena cosecha hay más viajes y mayor posibilidad de trabajo para todos”.

El Centro de Camioneros de Laborde funciona en la ex Estación de Servicios Shell que está a la vera de la ruta Pcial. N° 11. Son aproximadamente unos 70 camioneros los que están en la lista de viajes de Laborde.

En tanto, en Monte Maíz también se ha conformado el centro de camioneros y se oficializó con la llegada del Lic. Pablo Trápani, Presidente de FE.CO.T.A.C. (Federación Cordobesa de Transporte Automotor de cargas) aunque no se brindó la Lista completa. Solo se sabe que el Presidente es Diego Merzario.



COMPARTIR:

Comentarios