Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 23:25 - JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT / CÓRDOBA ACTUALIZARÁ LA METODOLOGÍA DEL IPC / LEVE REPUNTE DE LAS VENTAS DE REYES / MÁS NOVEDADES EN LAMBERT / CON LA RECETA DE LOS NOVENTA / ANÁLISIS POSITIVO DE COCAÍNA EN UNA RECIÉN NACIDA / ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO /

24.5°

Monte Maíz

22 de agosto de 2017

BIBLIOTECA NICOLÁS AVELLANEDA

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DIRECTIVO RINDIÓ HOMENAJE A LA SEÑORITA CECILIA BALZI Y AGRADECIÓ EL GESTO A LA FAMILIA GARAY

En el marco de la inauguración de la nueva Biblioteca Nicolás Avellaneda, el Presidente del Concejo Directivo del Instituto Sagrado Corazón, Rodolfo Montechiari, dijo: “Hoy estamos reunidos para inaugurar las nuevas instalaciones de la Biblioteca Avellaneda del Instituto Técnico Orientado Sagrado Corazón y esto es posible gracias a la generosa decisión de la familia Garay de aportar a la evolución de nuestra querida Biblioteca. Ésta, cuenta con una sala de lectura para niños, una biblioteca virtual y miles de libros disponibles para todas las necesidades académicas; Jardín, Primaria y Secundaria. Tiene también una Mapoteca que se recuperó y ahora tiene su espacio propio. Podríamos seguir enumerando las virtudes de esta biblioteca que hoy inauguramos gracias a la generosidad de la familia Garay. Sinceramente siento orgullo por la gente de este pueblo que siempre mira para adelante y que cree y trabaja para el bien común. Como dice el Santo Tomás de Aquino: “El bien común supera el bien particular”. Finalmente quiero agradecer a todos los que colaboraron con donaciones para este hermoso espacio con el que hoy contamos en la comunidad y que tiene en cada rincón a nuestra querida Seño Ceci; y a sus huellas, esas que dejaron sus inquietas manos de tiza. Huellas que permanecerán eternas; eternas como la brisa. Los invito a que sigamos construyendo juntos como lo hicimos hasta ahora gracias a los alumnos, a nuestros docentes, a las autoridades y a toda la comunidad educativa. Tenemos que seguir creyendo que cada uno, con su aporte y desde su lugar puede transformar una realidad. Hoy, entre todos, transformamos la Biblioteca Nicolás Avellaneda”, concluyó.

El Padre Roberto Ferrari de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced dio la bendición a las instalaciones de la nueva Biblioteca. Luego la familia Garay junto a las autoridades del Instituto descubrieron una placa en homenaje a la Seño Ceci Balzi, cuya leyenda dice: “ Preciosas huellas dejan tus inquietas manos de tiza… Huellas que florecerán eternas, eternas como la brisa. Y tu recuerdo Seño Ceci florece en nuestro corazón”.

 

ACTO EN VIDEO ADJUNTO

FUENTE: CANAL 2 DE MONTE MAÍZ – WALDI PRODUCCIONES



COMPARTIR:

Comentarios