Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 03:02 - LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO /

24.5°

Monte Maíz

22 de agosto de 2017

BIBLIOTECA NICOLÁS AVELLANEDA

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DIRECTIVO RINDIÓ HOMENAJE A LA SEÑORITA CECILIA BALZI Y AGRADECIÓ EL GESTO A LA FAMILIA GARAY

En el marco de la inauguración de la nueva Biblioteca Nicolás Avellaneda, el Presidente del Concejo Directivo del Instituto Sagrado Corazón, Rodolfo Montechiari, dijo: “Hoy estamos reunidos para inaugurar las nuevas instalaciones de la Biblioteca Avellaneda del Instituto Técnico Orientado Sagrado Corazón y esto es posible gracias a la generosa decisión de la familia Garay de aportar a la evolución de nuestra querida Biblioteca. Ésta, cuenta con una sala de lectura para niños, una biblioteca virtual y miles de libros disponibles para todas las necesidades académicas; Jardín, Primaria y Secundaria. Tiene también una Mapoteca que se recuperó y ahora tiene su espacio propio. Podríamos seguir enumerando las virtudes de esta biblioteca que hoy inauguramos gracias a la generosidad de la familia Garay. Sinceramente siento orgullo por la gente de este pueblo que siempre mira para adelante y que cree y trabaja para el bien común. Como dice el Santo Tomás de Aquino: “El bien común supera el bien particular”. Finalmente quiero agradecer a todos los que colaboraron con donaciones para este hermoso espacio con el que hoy contamos en la comunidad y que tiene en cada rincón a nuestra querida Seño Ceci; y a sus huellas, esas que dejaron sus inquietas manos de tiza. Huellas que permanecerán eternas; eternas como la brisa. Los invito a que sigamos construyendo juntos como lo hicimos hasta ahora gracias a los alumnos, a nuestros docentes, a las autoridades y a toda la comunidad educativa. Tenemos que seguir creyendo que cada uno, con su aporte y desde su lugar puede transformar una realidad. Hoy, entre todos, transformamos la Biblioteca Nicolás Avellaneda”, concluyó.

El Padre Roberto Ferrari de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced dio la bendición a las instalaciones de la nueva Biblioteca. Luego la familia Garay junto a las autoridades del Instituto descubrieron una placa en homenaje a la Seño Ceci Balzi, cuya leyenda dice: “ Preciosas huellas dejan tus inquietas manos de tiza… Huellas que florecerán eternas, eternas como la brisa. Y tu recuerdo Seño Ceci florece en nuestro corazón”.

 

ACTO EN VIDEO ADJUNTO

FUENTE: CANAL 2 DE MONTE MAÍZ – WALDI PRODUCCIONES



COMPARTIR:

Comentarios