Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Soleado con bruma

29°

Monte Maíz

CLIMA

9 de noviembre de 2018

ALERTA METEORÓLOGICO PARA EL SUR DE CÓRDOBA

Mapa del Clima

ESTAMOS CONTEMPLADOS DENTRO DEL AVISO. iNFORME COMPLETO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Panorama complicado de tiempo para buena parte del centro y del Norte del país. Una extensa, profunda y lenta zona de baja presión se moverá desde esta tarde y hasta el Miércoles sobre el Centro y partes del Norte del país, interactuando con una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable.

Varios episodios de mal tiempo se irán generando en estos días. El primero ocurrirá en la tarde y noche de hoy Viernes y se intensificará en la madrugada y mañana del Sábado, abarcando al Centro y Norte de Buenos Aires, la ciudad capital, y al Sur del Litoral, con tormentas capaces de producir ráfagas de viento, granizo y torrenciales lluvias.

Un segundo episodio de mal tiempo se desarrollará en la tarde y noche del Sábado, en este caso abarcando buena parte de Córdoba y Santa Fe, con tormentas severas capaces de producir imponentes granizadas y torrenciales lluvias. A la misma vez el Sur de esta zona y el Norte de Buenos Aires y La Pampa seguirán con lluvias y tormentas intermitentes con mejoras.

No habrá cambios generales en los días Domingo y Lunes. Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires seguirán con sus lluvias y tormentas de variada intensidad. Mejoras temporarias y algunas tormentas localmente fuertes. Las tormentas severas prevalecerán más al Norte en estos días, en el sector con aire caluroso de Santiago del estero, Norte de Santa Fe y Sur de Chaco.

Un fuerte sistema de baja presión desarrollará en La Pampa Húmeda como resultado final de este sistema de mal tiempo. Fuertes lluvias y muy fuertes vientos podrían acompañar a este sistema, que todavía se lo ve errático en los modelos, salvo en el modelo ECMWF (Europa), que mantiene una de las más impresionantes ciclogénesis de los últimos años, concentrada sobre la provincia de Buenos Aires...

Y finalmente en respuesta al título, claro, pueden llover 400 mm o más en varios sectores del centro del país, como lo indican las figuras. Y si esto sucede habrán llovido lo que llueve en Noviembre pero multiplicado por 3, y en apenas 4 días.

ALERTA METEOROLÓGICA PARA EL SUR DE CÓRDOBA:

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas intensas para el sur de Córdoba. El fenómeno se produciría en la noche de hoy y se estimó que las precipitaciones serán acompañadas de "intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

 

Fuente: SMN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »