Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:18 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

CLIMA

9 de noviembre de 2018

ALERTA METEORÓLOGICO PARA EL SUR DE CÓRDOBA

Mapa del Clima

ESTAMOS CONTEMPLADOS DENTRO DEL AVISO. iNFORME COMPLETO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Panorama complicado de tiempo para buena parte del centro y del Norte del país. Una extensa, profunda y lenta zona de baja presión se moverá desde esta tarde y hasta el Miércoles sobre el Centro y partes del Norte del país, interactuando con una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable.

Varios episodios de mal tiempo se irán generando en estos días. El primero ocurrirá en la tarde y noche de hoy Viernes y se intensificará en la madrugada y mañana del Sábado, abarcando al Centro y Norte de Buenos Aires, la ciudad capital, y al Sur del Litoral, con tormentas capaces de producir ráfagas de viento, granizo y torrenciales lluvias.

Un segundo episodio de mal tiempo se desarrollará en la tarde y noche del Sábado, en este caso abarcando buena parte de Córdoba y Santa Fe, con tormentas severas capaces de producir imponentes granizadas y torrenciales lluvias. A la misma vez el Sur de esta zona y el Norte de Buenos Aires y La Pampa seguirán con lluvias y tormentas intermitentes con mejoras.

No habrá cambios generales en los días Domingo y Lunes. Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires seguirán con sus lluvias y tormentas de variada intensidad. Mejoras temporarias y algunas tormentas localmente fuertes. Las tormentas severas prevalecerán más al Norte en estos días, en el sector con aire caluroso de Santiago del estero, Norte de Santa Fe y Sur de Chaco.

Un fuerte sistema de baja presión desarrollará en La Pampa Húmeda como resultado final de este sistema de mal tiempo. Fuertes lluvias y muy fuertes vientos podrían acompañar a este sistema, que todavía se lo ve errático en los modelos, salvo en el modelo ECMWF (Europa), que mantiene una de las más impresionantes ciclogénesis de los últimos años, concentrada sobre la provincia de Buenos Aires...

Y finalmente en respuesta al título, claro, pueden llover 400 mm o más en varios sectores del centro del país, como lo indican las figuras. Y si esto sucede habrán llovido lo que llueve en Noviembre pero multiplicado por 3, y en apenas 4 días.

ALERTA METEOROLÓGICA PARA EL SUR DE CÓRDOBA:

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas intensas para el sur de Córdoba. El fenómeno se produciría en la noche de hoy y se estimó que las precipitaciones serán acompañadas de "intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

 

Fuente: SMN



COMPARTIR:

Comentarios