Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.9º

25.9°


23 de agosto de 2017

CLOACAS PARA DON ADOLFO

ALLÍ TRABAJA LA EMPRESA GAS DE MONTE MAÍZ S.A.

A muy buen ritmo de obra continúa la ampliación de la red de cloacas que lleva adelante la empresa Gas de Monte Maíz S.A. En este caso trabajan en el B° Don Adolfo; un loteo privado ubicado al sudoeste de la localidad. Allí varios propietarios están construyendo y algunos ya viven ahí. Esta obra es una más para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro pueblo. Guillermo Praderio, Gerente de la empresa, dijo: “Hemos logrado avanzar mucho en la obra gracias al esfuerzo de nuestra gente; hoy nos resta un 30 % de la obra con lo cual podemos decir que hemos acortado mucho los plazos. En alguna ocasión no pudimos contar con la retroexcavadora pero así mismo fuimos adelantando otras tareas como tirar caños, construir cámaras y otras tantas que no necesitan de la máquina. Estimamos que en treinta días estaremos inaugurando la obra”. En cuanto a las características técnicas de la obra la Ingeniera de la empresa, Melina Martínez, expresó: “Para nosotros se trata de una obra ejemplar a la cual tomaremos como modelo para futuros trabajos. Hemos usado un caño de 160 de diámetro y son unos 72 usuarios los que se van a conectar. Se va a instalar una estación de bombeo que ya está aquí y que henos adquirido en la empresa Hidrocentro de la ciudad de Villa María. Hay que instalar también un tablero y hacer todas las instalaciones electromecánicas pertinentes. Esto conecta con la estación de bombeo del B° Ivecor y de ahí va hacia las lagunas de desechos cloacales ubicadas en el Complejo Ecológico de nuestro pueblo”.

Ambos funcionarios se mostraron conformes con el avance de obra y manifestaron que ni bien culmine la ampliación de la red se van a abocar a la instalación de la estación de bombeo. También recomendaron a los vecinos del barrio a acercarse a las oficinas de Gas de Monte Maíz para interiorizarse sobre los costos de conexión a la red y los planes de financiación.

El Gerente Guillermo Praderio afirmó también: “En menos de dos años de gestión se han sumado unos 230 usuarios nuevos al servicio de desagües cloacales. Hay mucha demanda del servicio; nosotros nos acercamos a los barrios y nos preguntan cuándo van a llegar las cloacas a tal o cual barrio. Hay demandas del B° 55 Viviendas y del B° Laudi por ejemplo. Todos sabemos del problema de las napas freáticas; uno hace un pozo nuevo pero enseguida brota el agua y se llenan muy rápido. Les pedimos un poco de paciencia a todos ya que estamos yendo de acuerdo al orden de prioridades y de acuerdo a nuestras posibilidades técnicas y humanas. No se puede estar en todas partes a la vez pero sabemos que todavía nos falta para brindarles este servicio a todos. En algunos casos puede resultar más fácil que en otro; puesto que la obra se facilita por el declive. Pero, por ejemplo, en B° Laudi ya estamos pensando en una obra con una estación de bombeo donde se puedan conectar los sectores aledaños”, concluyó.

Vale aclarar que una estación de bombeo como la que se adquirió para el B° Don Adolfo cuesta más o menos unos $400.000 pero es necesaria cuando los niveles no dan. Sin ella no se podría hacer la obra. Una parte de la estación de bombeo viene subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba luego de gestiones realizadas por el Municipio. Mientras que la otra parte se traslada el precio al aporte que deben hacer los vecinos para conectarse. También se adquirieron dos bombas ya que la estación de bombeo trabaja con una de ellas hasta determinado nivel de caudal y luego se pone en marcha la otra para que no levante temperatura. Esto permite una mayor vida útil de todo el sistema.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!