Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de noviembre de 2018

PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN DE MENORES EN UN JARDÍN

Viamonte: Corrupción de Menores

ES EN LA LOCALIDAD DE VIAMONTE. LA MAMÁ DE UNA NENA DE 5 AÑOS DENUNCIÓ A UNA DOCENTE

La Justicia de La Carlota investiga un presunto delito de corrupción de menores tras una denuncia realizada por madres de la localidad de Viamonte contra una docente del jardín de infantes de esa localidad.

Según la denuncia radicada en sede policial por mamás de nenas que asisten a la sala de 5 años del único jardín de infantes de Viamonte, la maestra las habría fotografiado con su celular y habría compartido las imágenes con quien sería su pareja y que vive en Mar del Plata.

Luego de intervenir la Justicia, se dispuso el allanamiento de la vivienda de la docente -que vive en Pueblo Italiano- y el secuestro de dos celulares en la búsqueda del material probatorio.

El caso está bajo la jurisdicción de los Tribunales de La Carlota, del fiscal Daniel Vaudagna.

En la pequeña comunidad ubicada en el departamento Unión, y a 87 kilómetros de La Carlota, hay conmoción tras tomar estado público el caso. La primera denuncia de una mamá precipitó otra serie de exposiciones y manifestaciones.

Entre los testimonios aportados a Puntal, una de las mamás mencionó que debió llevar a la pequeña para su tratamiento psicológico y otra manifestaría malestares y problemas para descansar.

Ayer por la mañana un grupo de madres viajó en una combi dispuesta por la Municipalidad de Viamonte hacia los Tribunales para formalizar la denuncia. Lo hicieron acompañadas por un abogado patrocinante.

Desde la Fiscalía se indicó que existe tal denuncia, pero evitaron dar más detalles. No obstante, se pudo confirmar por fuentes inobjetables que ya se procedió al allanamiento de la vivienda de la docente, que tiene domicilio en otra comunidad vecina, Pueblo Italiano. De allí se secuestraron los celulares que contendrían las imágenes de las niñas a las que la maestra les había pedido desfilar.

Según el relato de las pequeñas a sus familias, también podrían haber sido fotografiadas niñas de la sala de cuatro años.

Puntal pudo corroborar además, a través de fuentes inobjetables, que la docente estaría desempeñándose como suplente en sala de cinco años y que tras conocerse el caso fue suspendida provisoriamente.

El lunes llegaría a Viamonte la inspectora escolar a los fines de interiorizarse de lo ocurrido y reunirse con los padres. El encuentro está previsto para las 11.

Cabe recordar que en Viamonte hay un único jardín de infantes, en el que funcionan salas de 3, 4 y 5 años, en turno mañana y tarde.

 

Informe oficial

Del parte policial oficial surge que la primera denuncia partió de la mamá de una nena de 5 años. “Se le receptó denuncia penal manifestando que una maestra suplente de sala de 5 años del jardín de infantes les tomaba fotografías a los niños, que su hija menor de edad (6 años) manifestó que su maestra la fotografiaba junto a otras compañeras de la sala a fines de mandarle las fotos a su novio posando y desfilando, como así también audios por WhatsApp”.

El miércoles pasado se hizo el allanamiento por orden de la secretaría de la Fiscalía de La Carlota, con participación de personal policial de Canals y de los destacamentos de Viamonte y Pueblo Italiano, en la vivienda de la docente en cuestión, el cual arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares táctiles. La causa continúa con las actuaciones sumariales y ayer se sumaron nuevas exposiciones de madres ante la Justicia.

 

 

Redacción Puntal



COMPARTIR:

Comentarios