Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

Monte Maíz

REGIONALES

11 de noviembre de 2018

PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN DE MENORES EN UN JARDÍN

Viamonte: Corrupción de Menores

ES EN LA LOCALIDAD DE VIAMONTE. LA MAMÁ DE UNA NENA DE 5 AÑOS DENUNCIÓ A UNA DOCENTE

La Justicia de La Carlota investiga un presunto delito de corrupción de menores tras una denuncia realizada por madres de la localidad de Viamonte contra una docente del jardín de infantes de esa localidad.

Según la denuncia radicada en sede policial por mamás de nenas que asisten a la sala de 5 años del único jardín de infantes de Viamonte, la maestra las habría fotografiado con su celular y habría compartido las imágenes con quien sería su pareja y que vive en Mar del Plata.

Luego de intervenir la Justicia, se dispuso el allanamiento de la vivienda de la docente -que vive en Pueblo Italiano- y el secuestro de dos celulares en la búsqueda del material probatorio.

El caso está bajo la jurisdicción de los Tribunales de La Carlota, del fiscal Daniel Vaudagna.

En la pequeña comunidad ubicada en el departamento Unión, y a 87 kilómetros de La Carlota, hay conmoción tras tomar estado público el caso. La primera denuncia de una mamá precipitó otra serie de exposiciones y manifestaciones.

Entre los testimonios aportados a Puntal, una de las mamás mencionó que debió llevar a la pequeña para su tratamiento psicológico y otra manifestaría malestares y problemas para descansar.

Ayer por la mañana un grupo de madres viajó en una combi dispuesta por la Municipalidad de Viamonte hacia los Tribunales para formalizar la denuncia. Lo hicieron acompañadas por un abogado patrocinante.

Desde la Fiscalía se indicó que existe tal denuncia, pero evitaron dar más detalles. No obstante, se pudo confirmar por fuentes inobjetables que ya se procedió al allanamiento de la vivienda de la docente, que tiene domicilio en otra comunidad vecina, Pueblo Italiano. De allí se secuestraron los celulares que contendrían las imágenes de las niñas a las que la maestra les había pedido desfilar.

Según el relato de las pequeñas a sus familias, también podrían haber sido fotografiadas niñas de la sala de cuatro años.

Puntal pudo corroborar además, a través de fuentes inobjetables, que la docente estaría desempeñándose como suplente en sala de cinco años y que tras conocerse el caso fue suspendida provisoriamente.

El lunes llegaría a Viamonte la inspectora escolar a los fines de interiorizarse de lo ocurrido y reunirse con los padres. El encuentro está previsto para las 11.

Cabe recordar que en Viamonte hay un único jardín de infantes, en el que funcionan salas de 3, 4 y 5 años, en turno mañana y tarde.

 

Informe oficial

Del parte policial oficial surge que la primera denuncia partió de la mamá de una nena de 5 años. “Se le receptó denuncia penal manifestando que una maestra suplente de sala de 5 años del jardín de infantes les tomaba fotografías a los niños, que su hija menor de edad (6 años) manifestó que su maestra la fotografiaba junto a otras compañeras de la sala a fines de mandarle las fotos a su novio posando y desfilando, como así también audios por WhatsApp”.

El miércoles pasado se hizo el allanamiento por orden de la secretaría de la Fiscalía de La Carlota, con participación de personal policial de Canals y de los destacamentos de Viamonte y Pueblo Italiano, en la vivienda de la docente en cuestión, el cual arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares táctiles. La causa continúa con las actuaciones sumariales y ayer se sumaron nuevas exposiciones de madres ante la Justicia.

 

 

Redacción Puntal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »