Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 12:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Tormenta eléctrica

21.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

11 de noviembre de 2018

IPEM N°126: FUNDADORES Y COLABORADORES

Aldo Pascual - Jorge Brandoni - Amalia Sánchez - Carlos Bianco

HABLAMOS CON ALDO PASCUAL, JORGE BRANDONI, CARLOS BIANCO Y AMALIA SÁNCHEZ

Al finalizar el Acto de los 25 años de Egresados del IPEM N°126 dialogamos con fundadores e integrantes de la Primera Comisión Cooperadora de la Institución que nació en el año 1989 y, cuyo dictado de clases, comenzó en el viejo edificio de la escuela José de San Martín donde actualmente funciona el Instituto Superior del Profesorado.

Aldo Pascual dijo en Canal 2: “Con Jorge (Brandoni) fuimos fundadores de la Institución junto con el Dr. Osvaldo Godoy que hoy no pudo estar en el Acto. De todas maneras hubo muchos Padres que colaboraron pero que se fueron perdiendo porque el trámite para que la escuela secundaria pública llegue a Monte Maíz fue muy largo. Nosotros vendríamos a ser los representantes de todos eso Padres que también colaboraron”.

Jorge Brandoni, también fundador, expresó: “Es la primer Promoción que cumple sus 25 años de Egresados. La escuela comenzó en el año ´89, aunque muy pocos se acuerdan de eso. Fue muy complicado el comienzo porque la escuela comenzó en abril, cuando las clases en todas las escuelas habían comenzado en marzo. Había que conseguir alumnos para que vengan a la escuela y no era fácil. Por suerte los conseguimos; son estos 7 que hoy están aquí de festejo pero, en realidad, eran como treinta los que comenzaron. Las clases se iniciaron en la escuela José de San Martín porque ese edificio era Provincial. Las autoridades gubernamentales de aquellos años  decidieron que ambas Instituciones debían compartir el mismo edificio”.

Carlos Bianco dijo sentirse orgulloso del crecimiento y evolución de la escuela luego de casi treinta años: “Me siento muy orgulloso porque la verdad que laburamos mucho para conseguir esto. Y éramos ocho o diez padres nada más. No éramos tantos”.

Luego, Amalia Sánchez, también partícipe de este logro dijo: “Es un orgullo ver todo esto. Hemos trabajado muchísimo durante aquellos años. Yo recuerdo que las esposas de ellos (por Pascual, Brandoni y Bianco) también nos venían a ayudar y apoyaban y luchaban para que se pueda conseguir la escuela. Estamos contentos porque hoy es una Institución con todas las letras”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »