Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 21:07 -

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

11 de noviembre de 2018

IPEM N°126: FUNDADORES Y COLABORADORES

Aldo Pascual - Jorge Brandoni - Amalia Sánchez - Carlos Bianco

HABLAMOS CON ALDO PASCUAL, JORGE BRANDONI, CARLOS BIANCO Y AMALIA SÁNCHEZ

Al finalizar el Acto de los 25 años de Egresados del IPEM N°126 dialogamos con fundadores e integrantes de la Primera Comisión Cooperadora de la Institución que nació en el año 1989 y, cuyo dictado de clases, comenzó en el viejo edificio de la escuela José de San Martín donde actualmente funciona el Instituto Superior del Profesorado.

Aldo Pascual dijo en Canal 2: “Con Jorge (Brandoni) fuimos fundadores de la Institución junto con el Dr. Osvaldo Godoy que hoy no pudo estar en el Acto. De todas maneras hubo muchos Padres que colaboraron pero que se fueron perdiendo porque el trámite para que la escuela secundaria pública llegue a Monte Maíz fue muy largo. Nosotros vendríamos a ser los representantes de todos eso Padres que también colaboraron”.

Jorge Brandoni, también fundador, expresó: “Es la primer Promoción que cumple sus 25 años de Egresados. La escuela comenzó en el año ´89, aunque muy pocos se acuerdan de eso. Fue muy complicado el comienzo porque la escuela comenzó en abril, cuando las clases en todas las escuelas habían comenzado en marzo. Había que conseguir alumnos para que vengan a la escuela y no era fácil. Por suerte los conseguimos; son estos 7 que hoy están aquí de festejo pero, en realidad, eran como treinta los que comenzaron. Las clases se iniciaron en la escuela José de San Martín porque ese edificio era Provincial. Las autoridades gubernamentales de aquellos años  decidieron que ambas Instituciones debían compartir el mismo edificio”.

Carlos Bianco dijo sentirse orgulloso del crecimiento y evolución de la escuela luego de casi treinta años: “Me siento muy orgulloso porque la verdad que laburamos mucho para conseguir esto. Y éramos ocho o diez padres nada más. No éramos tantos”.

Luego, Amalia Sánchez, también partícipe de este logro dijo: “Es un orgullo ver todo esto. Hemos trabajado muchísimo durante aquellos años. Yo recuerdo que las esposas de ellos (por Pascual, Brandoni y Bianco) también nos venían a ayudar y apoyaban y luchaban para que se pueda conseguir la escuela. Estamos contentos porque hoy es una Institución con todas las letras”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!