Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:58 -

  • 20.5º

20.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2018

CAMBIOS EN CONVENIOS DE PAMI

PAMI: Convenios con Laboratorios Nacionales

RELACIÓN PAMI, AFILIADOS Y FARMACIAS. HABRÁ MÁS LABORATORIOS NACIONALES ADHERIDOS A LA COBERTURA DE LA OBRA SOCIAL

El Presidente Mauricio Macri presentó, hace algunos días, un nuevo Convenio que firmó el PAMI para la compra directa de medicamentos. Con esta nueva resolución el Organismo sustituye la firma de un acuerdo general con la Industria por acuerdos individuales con cada Laboratorio con presencia en el país que competirán entre sí para ofrecer mejores precios a las farmacias.

Mirta Sabarich, Farmacéutica de Monte Maíz, dijo al respecto: “Yo creo que es positivo para todos los sectores. El hecho de que no esté todo regido por la industria farmacéutica y que el contrato se haga directo, PAMI – Laboratorio, va a hacer que se pueda negociar mejor. Se han incorporado nuevos Laboratorios Nacionales que tengan cobertura de PAMI. Hasta estos días, solo había un Grupo de Laboratorios que no le permitían entrar al sistema a otros a la cobertura de PAMI. Ahora con este nuevo Convenio nosotros vamos a facturar de manera directa con los Laboratorios y nos han prometido que los pagos van a ser más rápidos. Si bien las condiciones van a ser las mismas en cuanto a bonificaciones, nos prometieron un adelanto en los pagos. Aparentemente se acortarían un poco los plazos que estaban siendo a 120 días”.

Las Farmacias sostienen que a partir de ahora habrá una oferta más grande de medicamentos. Al llegar una receta prescripta se le podrá ofrecer al abonado de PAMI más opciones de medicamentos que contengan la misma droga, a distintos precios, y sin necesidad de cambiar la receta. A su vez, al haber menos intermediarios, las farmacias podrán cobrar de manera más ágil.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!