Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 23:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Nublado

19.7°

Monte Maíz

23 de agosto de 2017

MURIÓ ANGELÓZ EX GOBERNADOR DE CÓRDOBA

FUE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA PROVINCIA DURANTE 12 AÑOS Y EN OCASIONES VISITÓ MONTE MAÍZ

En la tarde del miércoles falleció, a los 85 años, el ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, Eduardo César Angelóz, quien ejerciera sus funciones como máxima autoridad de la Provincia desde 1983 hasta 1995. Tres períodos consecutivos que terminaron en escándalo en épocas del Menemismo. Fue una de las principales figuras de la UCR en Córdoba y en el País desde el retorno de la democracia. Asumió como Gobernador de Córdoba en 1983 y fue reelecto en 1987. En 1989 fue candidato a Presidente para suceder a su correligionario Raúl Ricardo Alfonsín pero perdió las elecciones con el candidato del PJ Carlos Saúl Menem. En 1991 mediante un vericueto legal consiguió una segunda reelección que le permitió gobernar la Provincia por tercer período consecutivo. Esta última etapa terminó mal por los desencuentros y feroces enfrentamientos con el Ministro de Economía de la Nación – también cordobés - Domingo Felipe Cavallo. Desde aquel entonces Córdoba reclama fondos a la Nación que hicieron sumir la última gestión de Angelóz en un endeudamiento muy grande. Trató de hacer frente a esta situación mediante un crédito solicitado a Estados Unidos que nunca llegó. Con manifestaciones en las calles y la Provincia en llamas presentó su renuncia al cargo el 12 de julio de 1995. Las protestas sociales y luchas gremiales por atrasos salariales y pérdidas del poder adquisitivo de los trabajadores detonaron el final de una época cuya imagen más lamentable fue la de la Casa Radical de Córdoba incendiada por los manifestantes.

Era Abogado, oriundo de Río Tercero y de dilatada trayectoria Política a nivel Nacional. Hasta sus últimos días fue referente y asesor de sus adeptos y partidarios.

Murió el miércoles por la tarde luego de una larga enfermedad que lo tenía a mal traer. En las últimas semanas había sido operado de la cadera y su cuerpo no resistió. Profundo dolor y pesar en la UCR Provincial y Nacional. Se fue “El Pocho”.

La UCR de Monte Maíz, Circuito Hugo Ruffo, rindió homenaje al líder cordobés publicando una foto que recuerda su paso por Monte Maíz donde se lo ve junto al ex Intendete Radical, Don Hugo Ruffo.

 

VIDEO: www.cba24n.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »