Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 11:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Soleado

19.2°

Monte Maíz

LOCALES

13 de noviembre de 2018

CIENTOS DE LIBROS ARRUINADOS POR EL AGUA

Agua en la Biblioteca

OCURRIÓ EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE TRAS LA TORMENTA DEL LUNES A LA MADRUGADA. EL TECHO SE LLENÓ DE AGUA Y SE FILTRÓ HACIA EL INTERIOR

Momentos de dramatismo se vivieron en la Biblioteca Popular Mitre el lunes a la mañana ya que ni bien llegaron las encargadas de la Institución se encontraron con el edificio inundado de forma parcial y cientos de libros arruinados por el agua.

Luego de la tormenta del lunes a la madrugada, el techo se llenó de agua y al estar el desagüe principal tapado comenzó a filtrar por diferentes lugares cayendo sobre los libros. Muchos de ellos no se podrán recuperar. En la zona central del salón había entre 10 y 15 cms. de agua.

El Intendente Cacho Martín y el secretari de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo se llegaron a la Biblioteca junto a Personal de Obras Públicas para tratar de solucionar el tema del ingreso de agua al edificio.

En diálogo con Canal 2 la encargada de la Biblioteca, Bibiana Freites, dijo: “Esta mañana me vine temprano y me encontré con la Biblioteca llena de agua. Hice cortar la luz porque esto era una bomba de tiempo. Se mojó mucho material otra vez; muchos libros de niños sobre todo. Y eso es material que se tira porque lo que está mojado no sirve más, yo no lo puedo recuperar. El cartoné que se moja no sirve más. Ahora estamos sacando los libros que se han mojado; sé que se han perdido colecciones clásicas que recién me mostraron y muchos libros infantiles que están arriba de la mesa; aunque por ahora es imposible saber cuántos libros se perdieron”.

A través de una claraboya se podía ver que el techo se encontraba lleno de agua. Al respecto la encargada explicó: “Lo que pasa es que descargan dos techos sobre un solo techo; entonces no da abasto para evacuar todo. Ahora están rompiendo un caño para que salga toda el agua que quedó arriba. Mercedes (Gatti) está con un ataque de nervios. No hay ni qué hablarle. El agua ingresó por donde la Biblioteca está quebrada. Y en realidad el edificio está quebrado completo, sobre todo en la parte central. Nosotros ya habíamos avisado que esto iba a pasar. La Biblioteca está quebrada, tiene sus paredes quebradas y toda la estructura también; por eso hay que arreglarla”.

Sin expresarlo directamente, Bibiana Freites dio a entender que para hacer los arreglos correspondientes en el edificio es necesario resolver el problema que tienen con el Municipio. La Biblioteca reclama dos aulas que actualmente ocupa el Instituto Superior del Profesorado y que figuran en el convenio de tenencia definitiva del edificio firmado en el 2016. Mientras la Institución no tome posesión de esas dos aulas no puede recibir fondos para ampliación y refacción por parte del Estado y/o CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »