Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 17:28 -

  • 32.3º

32.3°

Monte Maíz

CLIMA

13 de noviembre de 2018

CALLES ANEGADAS POR EL AGUA TRAS LA TORMENTA

Calle 25 de Mayo

MÁS DE 120 MMS. CAÍDOS HICIERON REBALSAR EL RESERVORIO DEL DESAGÜE DEL TIRO FEDERAL

Luego de la lluvia caída durante los últimos días algunas calles cercanas a la cancha de Lambert se llenaron de agua debido a que no se puso en funcionamiento la bomba que está en el desagüe del Tiro Federal. Toda el agua que se acumula desde la plaza General San Martín hacia el Norte fluye hacia el mencionado desagüe que tiene un reservorio para unos 70 mms. de lluvia. Pasado ese registro, y al no poner en funcionamiento el sistema de bombeo, el agua sobrepasa su capacidad y vuelve hacia el pueblo.

El Concejal Jorge Cervigni, dijo al respecto: “No se ha puesto en marcha la bomba. Y, al no hacerlo, sucede esto. Si hay una acumulación el reservorio se rebalsa y no sale como debiera salir. No sé qué ha pasado; el canasto donde tiene que ir la bomba está afuera y no está puesta en el canal. Eso tiene una capacidad de unos 70 mms. y cuando ocurre una lluvia tan prolongada es necesario poner la bomba para que el agua no se vuelva para el lado del pueblo”.

Las calles afectadas fueron 25 de mayo entre Córdoba y Jujuy y calle Córdoba entre 25 de Mayo y San Juan. Incluso el agua se desplazó por calle San Juan llegando casi hasta el Hospital.

El desagüe del Tiro Federal es una obra Municipal por lo tanto el Personal de Obras Públicas debe ser el encargado de colocar la bomba sumergible en el canasto y hacerla funcionar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!