Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

14 de noviembre de 2018

DESTACAN ENSAYO FOTOGRÁFICO DE AYLÉN FONSECA

Aylén Fonseca - Monte Maíz

A TRAVÉS DEL PORTAL CLAPPS! DE LA UAI (UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA). LA JOVEN DE MONTE MAÍZ CONTÓ EN FOTOS LA VIDA DE VICTORIA GLAM

Aylén Fonseca, el arte de transgredir prejuicios en su Limbo

En Clapps! nos encontramos con la fotógrafa Aylén Fonseca quien nos presenta su “Limbo”, ensayo fotográfico que realizó como parte de una asignatura en su formación en la carrera de fotografía del ISET 18 y que ahora nos comparte. Es la historia de Victoria Glam, una chica trans de un pueblito de Córdoba, que TRANS-grede los estereotipos y rompe barreras. No te pierdas esta galería de fotos a prueba de todo prejuicio sancionador.

Aylén Fonseca tiene 21 años y se encuentra finalizando el primer año de la carrera de Técnico Superior en Fotografía en el ISET N°18 “20 de junio”. Como parte de una de las asignaturas de la carrera, Aylén realizó un ensayo fotográfico centrado en una temática que atraviesa a cientos de personas en nuestro país y que cobra relevancia y visibilidad a través de la fotografía: la identidad trans.

Por un lapso de una semana, Aylén compartió sus días con Victoria Glam, una chica trans de su pueblo de origen, Monte Maíz (Córdoba). Siguió su vida diaria con cámara en mano y documentó todo lo que representa a Victoria Glam; su trabajo, sus amistades, su realidad en un pueblo de 10 mil habitantes donde las tradiciones son muchas y las transgresiones pocas.

 

Aylén Fonseca, visibilizar experiencias de vida

 

Con este ensayo Aylén buscó visibilizar a las personas trans, su vida diaria, sus experiencias de vida, sus sufrimientos, sus alegrías. Mediante esta serie de fotos Aylén deja en claro la importancia de lxs fotógrafxs como exponentes de la realidad y la fotografía como herramienta para visibilizar a lxs invisibilizadxs. Aylén Fonseca publicó parte de su ensayo en su cuenta de Instagram, acompañado de un texto donde cuenta su experiencia en la realización de las fotos:

“Hace unos meses en una materia hermosa de la carrera nos pidieron hacer un proyecto fotográfico. Tenía en claro que mi proyecto iba a estar cargado de una impronta social y política que me hiciera salir de mi burbuja de piba clase media, blanca y cis, y hacer visible otra lucha, otra realidad. Elegí documentar la vida de una chica trans de un pueblo de casi 10 mil habitantes y todo lo que eso implica; su vida cotidiana, su laburo, sus actividades recreativas y demás. Elegí la temática trans para visibilizar, para quitar prejuicios, para reconocer su lucha y sus vidas.

Conocí y retraté a Victoria Glam, un ser maravilloso. Vicky. Con una energía hermosa, a la que le quiero agradecer por todo lo dado, por la confianza y la buena onda, por tantas charlas que me llenaron el corazón y el alma, por los mates y momentos, por permitirme meterme un tiempito en su vida. Vicky me hizo conocer la historia de la lucha trans y su historia personal. Vicky me hizo un poco más empática, y voy a estar eternamente agradecida. ARRIBA LA LUCHA TRANS. BASTA DE TRAVESTICIDIOS”

 

Clapper txt_Eugenia Michiels_Nov_2018

FUENTE: www.clapps.com.ar

 

Algunas Fotos de su Ensayo:

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
genia la vicky, es lo mas!!! me caso yaaaa

Responder