Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Soleado

23.2°

Monte Maíz

INDICADORES

14 de noviembre de 2018

IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL: AUMENTOS DEL 38% AL 56%

Foto de AgroVoz

ASÍ LO ESTABLECE EL PRESUPUESTO PROVINCIAL PARA EL AÑO 2019

El Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó en la Legislatura el Presupuesto 2019 para la provincia de Córdoba.

La pauta impositiva para el año próximo prevé un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural promedio ponderado que ronda 42 por ciento.

En el presente año, el tributo había tenido una actualización de hasta 42 por ciento.

Criterios

Al igual que el año pasado, la Provincia tomó como criterio tres niveles de inmuebles para fijar reajustes diferenciales.

Los del grupo uno, de hasta 50 hectáreas y de menor valor que representan el 67% de establecimientos, tendrán un incremento de 38%.

Los del grupo dos, con una superficie de entre 50 y 200 hectáreas que alcanzan al 22% del total de los inmuebles en la provincia, tendrán un ajuste de 51%.

Mientras que los grupo tres, los que tienen más de 200 hectáreas y que representan el 11% de los campos, aumentarán 56%.

Audiencia pública

En la reunión que funcionarios de la provincia habían mantenido la semana pasada con la dirigencia agropecuaria, las autoridades no habían adelantado porcentajes. Sólo habían mencionado que la actualización del tributo iba a estar comprendida por un valor entre la suba del índice de actualización salarial y la inflación anual.

Ahora, los dirigentes rurales tendrán la posibilidad de fijar su posición el martes 27 de noviembre, cuando se realice la audiencia pública.

Será luego de que la Legislatura trate el proyecto en sesión ordinaria el 21 de noviembre, en primera lectura.

 

FUENTE: agrovoz.lavoz.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »