Diego Merzario - Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz

ASÍ LO DIJO DIEGO MERZARIO, PRESIDENTE DEL CENTRO DE CAMIONEROS DE MONTE MAÍZ

Un grupo de camioneros de Monte Maíz decidió organizarse y comenzaron a reunirse para intercambiar ideas que hacen al trabajo que desempeñan cada día. Fue así como se conformó el Centro de Camioneros de Monte Maíz cuyo Presidente es Diego Merzario.

Luego de la primera semana en la que mantuvieron reuniones con los empresarios cerealeros llegaron a un acuerdo para trabajar en armonía y en condiciones convenientes para todos. En la mañana de Radiolínea, Merzario dijo: “Comenzamos a reunirnos hace unos tres o cuatros meses viendo la problemática que teníamos en el sector. Se nos estaban escapando viajes y por eso decidimos organizarnos y refundar la Institución que data, más o menos, del año 1947. Luego de atravesar un largo período de sequía en el que se perdieron más de un millón de fletes en todo el país nos reunimos con varios Centros de Transportes y hemos acordado trabajar en conjunto. Hoy los costos de mantenimiento de un camión han aumentado mucho y la única forma de superar esta situación es trabajar en conjunto. También nos hemos reunido con autoridades de las importantes empresas del sector y hemos tenido muy buenas respuestas. Nos están acompañando en esto y ahora hay que plasmarlo en el trabajo”.

El Centro de Camioneros de Monte Maíz ya tiene 45 asociados; todos camioneros del pueblo. Las empresas han acatado la sugerencia de la nueva Institución de dar a trabajo a la gente del pueblo para que esa manera de trabajar genere una movilidad en la economía diaria de la localidad.

Otra de las problemáticas que enfrentaban los camioneros eran las tarifas del flete. Algunos transportistas bajaban el precio para poder hacer viajes y muchos terminaron trabajando por debajo de los costos. Merzario dijo que la tarifa se va a mejorar pero será consensuada entre las empresas y los camioneros. No habrá imposiciones sino acuerdos y consensos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »