Jorge Villarreal - María Rosa de Villarreal

LUEGO DE MÁS DE UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN. LO CONFIRMÓ JORGE ALBERTO VILLARREAL (ISLA VERDE), PADRE DEL JEFE DE NAVÍO FERNANDO VILLARREAL

En los primeros minutos del día sábado, Jorge Alberto Villarreal, Padre del Teniente de Navío Fernando Villarreal, tripulante del Ara San Juan, confirmó que encontraron el Submarino. Mediante un mensaje de whatsapp a la Periodista Marisel Ridolfi de Isla Verde el ex Marino de la Armada Argentina dijo: “Nosotros estamos acá en el hotel y hemos recibido el Parte de la Armada que nos dice que encontraron el Submarino. Por ahora no podemos decir mucho; solo que ha dado positivo el Operativo de búsqueda y que es el Submarino el que apareció en el lugar donde se lleva adelante la búsqueda”. Con este escueto mensaje el Padre del jefe de Operaciones del Ara San Juan, desaparecido hace ya más de un año, confirmó la noticia que inmediatamente ganó los Portales más importantes del país.

Recordemos que los padres de Fernando Villarreal, uno de los Tripulantes del Ara San Juan, son oriundos de Isla verde y que su papá tiene dos hermanas que viven en Monte Maíz, Rosa y Nilda Villarreal. En enero de 2018, estuvieron en nuestra localidad y hablaron en Canal 2 (ver Video adkunto)

A continuación citamos artículo del Portal Infobae.com:

“La Armada confirmó que encontraron el ARA San Juan”

La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así se lo aseguraron a Infobae las máximas autoridades de la fuerza.

El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", señaló un breve comunicado.

Antes de confirmar la noticia, las autoridades de la Armada se comunicaron con los familiares de los tripulantes.

El viernes por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó al denominado "Sitio 1". Allí había sido detectado un objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido.

El Seabed Constructor navegó "con mejores condiciones meteorológicas", indicó el parte de la Armada, por lo que no tuvo inconvenientes para los operativos que finalizaron con el hallazgo del submarino desaparecido.

La confirmación llegó luego de que uno de los minisubmarinos se sumergiera 800 metros dentro del área "15A-4".

La empresa Ocean Infinity había considerado que se trataba de un "contacto tipo C", es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, "60 metros de longitud", confirmó

un parte oficial difundido horas atrás por la Armada Argentina.

A raíz de esto se tomó la decisión de regresar a la zona el jueves, justo el último día en el cuál el Seabed Constructor tenía previsto hacer la búsqueda antes de suspender sus procedimientos hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.

 

FUENTE: www.infobae.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »