Foto: Nando Corrente

PILOTO DE RÍO TERCERO SUFRIÓ UN GRAVE TRAUMATISMO, PRODUCTO DE UNA CAÍDA, Y FUE TRASLADADO AL HOSPITAL ITALIANO DE MONTE BUEY

Durante este fin de semana se disputó la 9° Fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Motocross en el circuito de Monte Maíz. Todo se desarrollaba normalmente hasta que el domingo por la tarde un Piloto de la categoría MX3 AyB, de 45 años de edad, sufrió un grave accidente.

La mayoría de los equipos, e incluso la organización, traen sus propios equipos de rescate pero Re Emergencias estuvo trabajando como apoyo del Hospital Municipal en el circuito. Según fuentes del Servicio Médico de Emergencias local el Piloto de Río Tercero, del cual no trascendió el nombre, sufrió un fuerte traumatismo que le provocó un paro cardíaco. Recibió asistencia en el lugar donde le realizaron las primeras atenciones,

Luego fue trasladado al Hospital Municipal, Dr. José María Minella donde lograron estabilizarlo y se decidió la derivación al Hospital Italiano de Monte Buey.

 Momento de tensión y dramatismo se vivieron en el circuito ya que el Piloto no tenía pulso mientras se encontraba en el piso del circuito. Según especialistas en el tema, el joven tenía un PCR Animado, (Paro Cardíaco Reanimado).

 Afortunadamente la reanimación por parte de los paramédicos fue un éxito y logró llegar al Hospital en mejores condiciones. Se aguarda por más novedades sobre su estado de salud.

El grave accidente hizo que se suspendieran las tres mangas que faltaban de la Prueba.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »