Obras en Idiazábal

ASÍ LO ASEGURÓ EL INTENDENTE ELIBERTO FAVALLI (VIDEO DE CANAL 2 DE BELL VILLE)

Eliberto Favalli, Intendente de Idiazábal, destacó la obra de canalización que hizo la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba ya que fue lo que impidió que el pueblo se volviera a inundar como en el verano de 2015.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Ha funcionado perfectamente bien y no ha ingresado ni una sola gota de agua al pueblo. Pero está a la vista que tenemos un aporte hídrico muy importante que proviene de la cuenca que está entre Ausonia e Idiazábal. Igual aquí falta una obra en la que se pondrán dos módulos más a modo de Bypass con lo cual quedarán como si hubiera dos puentes funcionando. También se va a ampliar el paso que está sobre el ferrocarril para poder direccionar el curso del agua”.

El Intendente también llamó la atención a las autoridades por los canales clandestinos: “Aquí tendrá que actuar la Policía Ambiental. Yo no tengo nada contra los colonos pero es necesario trabajar para la corrección de esos canales que estén autorizados y sobre los que no estén autorizados. Porque la oferta hídrica que hoy tiene el pueblo sigue siendo muy grande. Yo en el 2014 he recorrido todo el curso del arroyo “El Chato” y he visto que los canales clandestinos existen. Incluso me han acompañado autoridades provinciales que hasta han tomado los datos de quienes tienen canales clandestinos pero aún no ha pasado nada. Aquí lo más importante es que Recursos Hídricos está haciendo las obras. Se han hecho lagunas de retención aguas arriba que sirven para regular el caudal que llega hasta la zona del pueblo. Yo quiero destacar la obra que ha hecho aquí la Provincia porque el caudal que hoy llega hasta acá es superior al de 2015 y el pueblo está seco. Además existe buena predisposición de parte de esa Secretaría y de Vialidad para seguir trabajando aquí en Idiazábal”, concluyó.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »