Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Soleado

14.7°

Monte Maíz

CLIMA

21 de noviembre de 2018

OBRAS A TIEMPO IMPIDIERON INUNDACIÓN EN IDIAZÁBAL

Obras en Idiazábal

ASÍ LO ASEGURÓ EL INTENDENTE ELIBERTO FAVALLI (VIDEO DE CANAL 2 DE BELL VILLE)

Eliberto Favalli, Intendente de Idiazábal, destacó la obra de canalización que hizo la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba ya que fue lo que impidió que el pueblo se volviera a inundar como en el verano de 2015.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Ha funcionado perfectamente bien y no ha ingresado ni una sola gota de agua al pueblo. Pero está a la vista que tenemos un aporte hídrico muy importante que proviene de la cuenca que está entre Ausonia e Idiazábal. Igual aquí falta una obra en la que se pondrán dos módulos más a modo de Bypass con lo cual quedarán como si hubiera dos puentes funcionando. También se va a ampliar el paso que está sobre el ferrocarril para poder direccionar el curso del agua”.

El Intendente también llamó la atención a las autoridades por los canales clandestinos: “Aquí tendrá que actuar la Policía Ambiental. Yo no tengo nada contra los colonos pero es necesario trabajar para la corrección de esos canales que estén autorizados y sobre los que no estén autorizados. Porque la oferta hídrica que hoy tiene el pueblo sigue siendo muy grande. Yo en el 2014 he recorrido todo el curso del arroyo “El Chato” y he visto que los canales clandestinos existen. Incluso me han acompañado autoridades provinciales que hasta han tomado los datos de quienes tienen canales clandestinos pero aún no ha pasado nada. Aquí lo más importante es que Recursos Hídricos está haciendo las obras. Se han hecho lagunas de retención aguas arriba que sirven para regular el caudal que llega hasta la zona del pueblo. Yo quiero destacar la obra que ha hecho aquí la Provincia porque el caudal que hoy llega hasta acá es superior al de 2015 y el pueblo está seco. Además existe buena predisposición de parte de esa Secretaría y de Vialidad para seguir trabajando aquí en Idiazábal”, concluyó.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »