Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 21:02 -

  • 25.5º

25.5°

Monte Maíz

DEPORTES

22 de noviembre de 2018

MOTOCROSS: ESTADO DE SALUD DEL PILOTO ACCIDENTADO

Tato Gil - Piloto de Motocross accidentado

SE TRATA DE TATO GIL, ORIUNDO DE LA CIUDAD DE RÍO TERCERO. TIENE CUATRO VÉRTEBRAS CERVICALES FRACTURADAS

El domingo por la tarde en el circuito de Motocross de Monte Maíz, mientras se desarrollaba la 9° Fecha del Campeonato Provincial de Motocross, se produjo la caída de un piloto de Río Tercero, Tato Gil de 45 años de edad, de la Categoría MX3 AyB.

Como consecuencia del golpe, el piloto quedó tirado en la tierra con graves lesiones y en estado de inconciencia. Fue atendido en el lugar, en forma inmediata, por el equipo de rescate EmerGs a cargo de Eugenia Sainz, quien trabajó junto a Rolo Pema, Guillermo Sainz y el Médico de Pista Javier Alvea. También trabajaron los Paramédicos Pablo Ceballos, Eduardo Flower, Javier Reinaudo, Cristian Troncaro. Debieron realizarle reanimación mediante técnicas de RCP hasta que logró reaccionar.

Familiares, amigos y la pareja del piloto ingresaron a la pista, al lugar donde era asistido Gil, y se vieron escenas de desesperación ante la situación dramática en la que se desarrollaba la reanimación del motociclista.

Luego, el piloto fue trasladado al Hospital Municipal, Dr. José María Minella, donde fue recibido por el Médico de Guardia Gastón Pedernera y el Dr. Aldo Puchetta, anestesista. Allí pudieron estabilizarlo y se lo derivó al Hospital Italiano de Monte Buey. La última información con la que se cuenta es que estaría internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba con graves lesiones aunque con señales de mejoría.

El hijo de Tato Gil, Tomy, envió un mensaje a un medio especializado en Motocross diciendo: “El neurólogo nos dijo que está mejor de lo que los médicos pensaban y que hay signos de mejoría. Aunque todavía no nos dieron un diagnóstico completo ya que los neurocirujanos están en investigación. Ya ha movido muchas partes de su cuerpo y eso es muy bueno. Y el Dr. Pedro Pauletti, Médico amigo, se comunicó con él durante algunos segundos por medio de señas. Por ahora nos dijeron que hay que esperar”.

Tato Gil tiene cuatro vertebras del cuello fracturadas aunque, en primera instancia, no le habría afectado la médula ya que mueve todos los miembros  y tuvo respuestas neurológicas positivas.

La caída de Gil se dio en el mismo lugar en donde ya se había producido una caída entre Nahuel Kriger y Sebastián Sánchez.

Tato Gil saltó junto a Gustavo Fernigrini, sufriendo una caída que todos catalogaron como extraña. Al estar el terreno arado, la moto hizo como un pequeño Shimmy que lo descontroló y lo hizo volar por arriba del manubrio. El piloto cayó pesadamente sobre su cabeza.

A partir de la atención en pista fue trasladado al Hospital donde se verificó que sufrió un infarto en plena carrera. Finalmente, lo que aún complica su estado de salud es la fractura de vértebras cervicales que fueron a causa del pesado golpe.

Luego de este episodio, la organización decidió suspender las carreras de las tres mangas restantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!