Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Soleado

14.8°

Monte Maíz

INDICADORES

24 de noviembre de 2018

UEPC APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

Asamblea Provincial de UEPC

FINALIZARÁN EL AÑO CON UN AUMENTO DEL 36% Y COBRARÁN UN BONO DE $5.000 EN ENERO DE 2019

Los docentes de la Provincia de Córdoba aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial. En principio se había arribado a un acuerdo hasta el mes de octubre que redondeaba un aumento del 32% y quedaba pendiente el acuerdo para noviembre y diciembre.

 Esto fue previo a que el Gobierno Nacional dispusiese un Bono para todos los trabajadores del país. Según criterios de los Delegados de la UEPC esta medida marcó un poco el campo de los acuerdos salariales.

El Sindicato siguió negociando con el Gobierno Provincial que hizo una oferta que fue puesta a consideración de los Docentes y de los Delegados Escolares. La propuesta terminó siendo aceptada en la Asamblea Provincial que tuvo lugar en Córdoba este viernes por la tarde.

Básicamente se trata de una cuestión mixta donde hay un porcentaje del 4% para el mes de noviembre que redondea un 36% respecto del salario de enero de 2018. Y un Bono de $5.000 a las 30 horas Cátedra o a un Cargo. Y al que tiene menos de 30 horas este importe será prorrateado por la cantidad de horas que tiene a un valor de $166 la hora que se pagará en Planilla Complementaria a acordarse el día 18 de enero de 2019. Esta fecha de pago fue propuesta para que no ingrese en el cálculo de Ganancias correspondientes al año 2018. De esta manera se evitan todos los descuentos.

Mientras tantos los jubilados tendrán un Bono del 82% del que cobran los Activos ya que es lo que está estipulado por Ley. Estamos hablando de un importe de $4.100 y con las mismas condiciones de aumentos que para el Personal en Actividad.

Por otro lado, también se acordó un aumento del 5% para febrero del año próximo, además de una cláusula de revisión que se irá activando según el avance del índice de precios que difunde el gobierno provincial.

En julio de 2019 está previsto que las partes vuelvan a reunirse para definir la pauta salarial del segundo semestre.

Comunicado Oficial de la UEPC:

Propuesta Salarial para noviembre y diciembre del Ejecutivo Provincial:

Otorgar un aumento del 4% para el mes de Noviembre. Llegando al 36% respecto a enero para el 2018. Un Bono con tope de $5000 por Agente.

 En el caso de las hs. catedras puras. Bono con tope de $5000 hasta 30 hs cátedras. (Los que tienen menos de 30 hs. Cátedras $166 por hs.

Para las horas de Jornada Extendida sin cargo base, $ 332 por Módulo.)

Jubilados:

Aumento del 4% en el mes de noviembre (36% respecto a enero para 2018) y un bono  de $4100 por agente.

El  Bono se liquidaría para Activos y Jubilados en planilla adicional durante la tercera semana de enero 2019.

Ejemplos de cómo se liquidaría el Bono:

- El agente q tenga un cargo, cualquiera sea el mismo, cobraría $5000.

-El agente que tenga dos cargos, $5000.

-El agente que tenga un cargo y horas cátedras $5000.

-El agente que tenga un cargo y horas de Jornada Extendida $5000.

- El agente que sólo tenga horas Cátedras. Si tiene 30 hs. $5000.

Si tiene menos de 30 hs. $166 por hora.

- El agente que tenga solo horas de Jornada Extendida $332 por modulo.

 

JUNTA EJECUTIVA UEPC

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »