Cacho Martín en el cierre del Curso dictado por Alicia Peressutti

EL INTENDENTE CACHO MARTÍN PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE CIERRE Y ENTREGÓ CERTIFICADOS

En la mañana del sábado se entregaron los certificados a quienes participaron de la Diplomatura sobre “Prevención en Violencia de Género” dictado por Alicia Peressutti de la ONG “Vínculos en Red” de la ciudad de Villa María. La mujer puso la recuperación de chicas de redes de trata y de esclavitud como motor de su vida.

El Intendente Cacho Martín participó de la Jornada de cierre donde se entregaron Certificados de participación en nombre de la Municipalidad de Monte Maíz. Según información brindada por la ONG participaron más de 50 personas de nuestra localidad y de la región; en su mayoría mujeres, con la presencia de dos hombres.

En diálogo con Canal 2, el Intendente explicó: “Es un Curso que nosotros acordamos con la Universidad Nacional de Villa María que avala el dictado del mismo. Es una Diplomatura en Violencia de Género. Yo creo que ha sido un acierto nuestro porque se ha capacitado mucha gente de Monte Maíz y de localidades vecinas. Esto fue un desafío del Municipio porque el Convenio lo firmamos con ellos que son los que cobran la cuota todos los meses. El Curso tuvo una duración de ocho meses y era una clase por mes. Nosotros aportamos el desayuno y un servicio de Catering a la hora del almuerzo en cada clase. Yo creo que es un dinero bien invertido porque es un tema de mucha actualidad y una problemática a la que hay que prestarle mucha atención. En Monte Maíz es un tema que nos preocupa pero no hay tantos casos como en otros pueblos vecinos. De manera que vamos a seguir aportando en todo lo que sirva para mejorar en nuestro pueblo”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »