Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 10:19 - DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE ENERO DE 2026 / LOS HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / LEONES: ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS / EMPATÓ LAMBERT POR LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL / LAMBERT PRESENTÓ SU NUEVA PILCHA ALTERNATIVA / CINCO MIL KILOS DE CARTÓN PARA RECICLADO /

23.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de noviembre de 2018

APORTES DE NACIÓN PARA EL MUNICIPIO

Intendente Cacho Martín

SE FIRMARON DOS CONVENIOS EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL POR UN MONTO TOTAL DE $457.000

El jueves 4 de noviembre el Intendente Cacho Martín participó del Foro Nacional de Intendentes en el que estuvo el Presidente Mauricio Macri. Más allá de las palabras del Presidente muchos de los Jefes Comunales quedaron con un gusto a poco de la jornada ya que no hubo anuncios de ningún tipo sino solo promesas de que la situación económica mejorará a partir de marzo del 2019.

Más allá de esa reunión, el Intendente de Monte Maíz aprovechó el viaje para firmar dos Convenios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En diálogp con Canal 2 Cacho Martín dijo: “Nosotros fuimos por dos motivos bien específicos; además de la reunión de Intendentes yo firmé un acuerdo en la Secretaría de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por una ayuda económica para el funcionamiento del jardín Maternal. No es mucha plata pero, pero en promedio, nos van a dar $50.000 por mes. Ahora nos van a entregar $257.000 correspondientes a los primeros seis meses y luego, una vez justificados los gastos, se va a ir renovando cada seis meses. Por ahora solo tenemos papeles pero tenemos que seguir gestionando para que nos giren el dinero”.

Además de la ayuda para el Jardín Maternal también se firmó un Convenio por $200.000 que llegará como aportes para inversiones del Municipio que se deberán justificar con la Documentación correspondiente.

Se estima que ese dinero también será direccionado al Jardín Maternal como inversión de elementos que se deben colocar como es el caso de calefactores o para pagar la instalación del sistema de alarmas y monitoreo que ya fue colocado. Además hay que cambiar equipamientos de un baño ya que lo que fue enviado de Nación es para adultos y no para niños. Este aporte de $200.000 será entregado de manera excepcional y por única vez al Municipio.

El Intendente manifestó también que no tenía muchas ganas de asistir a la reunión que encabezó el Presidente de la Nación: “Yo fui más por esos Convenios que por la reunión de Intendentes. Yo ya había ido el año pasado y este año no tenía muchas ganas de ir porque es una reunión donde exponen dos o tres Intendentes que ellos eligen. No se hacen mesas redondas donde cada Intendente expone su problemática. Y los que eligen generalmente son Intendentes de ciudades muy grandes cuyas características nada tienen que ver con las de un pueblo como el nuestro. Además con la crisis que estamos viviendo no hay muchas expectativas con respecto a lo que te van a decir. Que la gente no crea que nosotros estamos creyendo todo lo que nos dicen”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios