Concentración de camioneros en Escalante

HUBO UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN LA ENTRADA DE LA EMPRESA CIGRA, ACCESO OESTE DE LA LOCALIDAD DE WENCESLAO ESCALANTE

Unos 50 camioneros de la zona se concentraron de manera pacífica en las puertas de la empresa CIGRA de Wenceslao Escalante en la mañana del lunes. El objetivo de los trabajadores era mantener una reunión con autoridades de la empresa para acordar el precio de una tarifa y la prioridad de los viajes para camioneros locales.

Marcelo Romero, Presidente del centro de Camioneros de Laborde, estuvo apoyando la medida y dijo en Radiolínea: “Por el momento no hay un acuerdo en la tarifa y no están cargando a los camiones locales. De esta manera la cosecha se va con todos los camiones de afuera y nosotros queremos que la plata quede acá en nuestra zona y no que se vaya para otros lugares. Recordemos que ese fue el principal motivo de la conformación de los Centros de Camioneros. Los de afuera vienen, cargan y no dejan nada, Mientras que los camioneros locales usan su dinero en el pueblo”.

La semana pasada los camioneros habían mantenido una reunión con los funcionarios de la empresa pero ante la falta de respuestas los camioneros decidieron congregarse en la entrada de la Planta hasta tener una solución al tema.

 En el lugar se hicieron presentes camioneros de Laborde, Santa Eufemia, Wenceslao Escalante y Monte Maíz. Además se hicieron presentes dirigentes de FE.CO.T.A.C. (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas).

Los camioneros manifestaron que no estaban pidiendo una tarifa llena que es de $840; sino que estaban reclamando una tarifa razonable de $680.

Marcelo Navarro, Delegado del Sindicato, dijo: “Hemos venido a apoyar esta medida porque estamos cuidando las economías regionales. Queremos que se distribuyan las cargas con la mano de obra local para poder contribuir a la economía cotidiana de los pueblos. La idea es normalizar la distribución de cargas. Además queremos normalizar la tarifa porque está muy baja y a los muchachos ya no les alcanza. De manera que estamos buscando un orden integral en la región”.

En un primer momento el Gremio pedía una tarifa de $680 por tonelada para los viajes desde Wenceslao Escalante hasta Rosario. La empresa ofreció, en primera instancia, $600 por tonelada; luego subió a $650 y finalmente se terminó acordando en los $680. Negociación que se desarrolló en muy buenos términos y que finalmente llegó a buen puerto.

Por su parte el Centro de Camioneros de Monte Maíz mantuvo una reunión con la empresa Morel Vulliéz S.A. para acordar una tarifa. La empresa hizo una propuesta formal y el tema quedó a consideración de los camioneros.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

CLAUDIA

felicitaciones a las empresas locales que apoyan el trabajo de los del pueblo,qué les pasa a los acopios que no quieren dar trabajo a los del pueblo? la plata facil les bloqueó la memoria?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »