Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 23:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.3º
  • Mayormente despejado

4.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

27 de noviembre de 2018

ESCALANTE: CAMIONEROS RECLAMARON AUMENTO DE TARIFA

Concentración de camioneros en Escalante

HUBO UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA EN LA ENTRADA DE LA EMPRESA CIGRA, ACCESO OESTE DE LA LOCALIDAD DE WENCESLAO ESCALANTE

Unos 50 camioneros de la zona se concentraron de manera pacífica en las puertas de la empresa CIGRA de Wenceslao Escalante en la mañana del lunes. El objetivo de los trabajadores era mantener una reunión con autoridades de la empresa para acordar el precio de una tarifa y la prioridad de los viajes para camioneros locales.

Marcelo Romero, Presidente del centro de Camioneros de Laborde, estuvo apoyando la medida y dijo en Radiolínea: “Por el momento no hay un acuerdo en la tarifa y no están cargando a los camiones locales. De esta manera la cosecha se va con todos los camiones de afuera y nosotros queremos que la plata quede acá en nuestra zona y no que se vaya para otros lugares. Recordemos que ese fue el principal motivo de la conformación de los Centros de Camioneros. Los de afuera vienen, cargan y no dejan nada, Mientras que los camioneros locales usan su dinero en el pueblo”.

La semana pasada los camioneros habían mantenido una reunión con los funcionarios de la empresa pero ante la falta de respuestas los camioneros decidieron congregarse en la entrada de la Planta hasta tener una solución al tema.

 En el lugar se hicieron presentes camioneros de Laborde, Santa Eufemia, Wenceslao Escalante y Monte Maíz. Además se hicieron presentes dirigentes de FE.CO.T.A.C. (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas).

Los camioneros manifestaron que no estaban pidiendo una tarifa llena que es de $840; sino que estaban reclamando una tarifa razonable de $680.

Marcelo Navarro, Delegado del Sindicato, dijo: “Hemos venido a apoyar esta medida porque estamos cuidando las economías regionales. Queremos que se distribuyan las cargas con la mano de obra local para poder contribuir a la economía cotidiana de los pueblos. La idea es normalizar la distribución de cargas. Además queremos normalizar la tarifa porque está muy baja y a los muchachos ya no les alcanza. De manera que estamos buscando un orden integral en la región”.

En un primer momento el Gremio pedía una tarifa de $680 por tonelada para los viajes desde Wenceslao Escalante hasta Rosario. La empresa ofreció, en primera instancia, $600 por tonelada; luego subió a $650 y finalmente se terminó acordando en los $680. Negociación que se desarrolló en muy buenos términos y que finalmente llegó a buen puerto.

Por su parte el Centro de Camioneros de Monte Maíz mantuvo una reunión con la empresa Morel Vulliéz S.A. para acordar una tarifa. La empresa hizo una propuesta formal y el tema quedó a consideración de los camioneros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
BANCOR: PARO POR 24 HORAS

Comentarios

CLAUDIA

felicitaciones a las empresas locales que apoyan el trabajo de los del pueblo,qué les pasa a los acopios que no quieren dar trabajo a los del pueblo? la plata facil les bloqueó la memoria?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »