Mamógrafo Móvil en el Hospital Municipal

COMIENZA A ATENDER DESDE MAÑANA VIERNES A LAS 08:00 HS. TURNOS AL 471442 O EN MESA DE ENTRADA DEL HOSPITAL

Ya llegó el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a Monte Maíz, en el marco del Programa de Prevención Precóz de Cáncer de mamas. Se comenzará a atender a partir del viernes 30 de noviembre desde las 08:00 hs. en el Hospital Municipal Dr. José María Minella.

Para solicitar un turno hay que comunicarse al teléfono del Hospital 03468 471442 o solicitarlo en Mesa de Entrada del Nosocomio.

Se dan 25 turnos por día menos los días lunes que solo se dan 15 turnos porque se empieza a atender desde las 13:00 hs. Durante los restantes días de la semana la atención comienza a las 08:00 hs.

El Mamógrafo Móvil atenderá, en principio, hasta el día 14 de diciembre y los informes tendrán una demora de 20 días.

Requerimientos a Pacientes:

Los turnos se otorgarán a pacientes de entre 40 y 70 años de edad.

Mamografía anterior: Deberá tener un año o más y presentarla el día en que será atendida.

La paciente deberá estar “segura” de no estar embarazada, en caso contrario no se le realizará el examen ya que se trabaja con Rayos X que pueden ser nocivos para el feto.

Requerimientos al Hospital Municipal:

Se requiere al Nosocomio que tenga a disposición una Secretaria o Administrativa para la entrega de turnos y confección de Fichas e Historias Clínicas. La misma deberá permanecer el tiempo que el móvil esté trabajando.

Se otorgarán 25 turnos diarios desde las 08:00 hs. a excepción del lunes en que se otorgarán solo 15 turnos y el horario de atención comenzará a las 13:00 hs.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »