Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 05:10 - ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE ENERO DE 2026 / LOS HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / LEONES: ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS / EMPATÓ LAMBERT POR LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL / LAMBERT PRESENTÓ SU NUEVA PILCHA ALTERNATIVA / CINCO MIL KILOS DE CARTÓN PARA RECICLADO / TALLERES DE ETRURIA INICIÓ LA PRETEMPORADA / CRÍTICAS A MILEI EN LEONES / BALLESTEROS VOLVIÓ A MARCHAR LOS LIAN / TODAVÍA HAY TIEMPO PARA ELEGIR EL LUGAR / CALLE RÍO NEGRO EN OBRAS DE RECOSNTRUCCIÓN DE BADENES / EMPRESARIO DE MORRISON DENUNCIÓ ROBO MILLONARIO / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / CUARTO REFUERZO DE ARGENTINO / CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE /

22°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de agosto de 2017

JORNADA ASP EN COLONIA BISMARCK

PARA ALUMNOS PRIMARIOS DE LA LOCALIDAD ORIENTADA HACIA LA SEGURIDAD EMPRESARIAL Y URBANA

Se realizó en Colonia Bismarck una jornada de Instrucción en Seguridad; la misma fue organizada por la empresa ASP (Agroservicios Pampeanos) y estuvo orientada a la Educación Vial; Primeros Auxilios; Prevención y Actuación ante Incendios; Manipulación de Agroquímicos y Utilización de Elementos de Seguridad. A la misma asistieron 56 alumnos de la escuela Primaria Bernardino Rivadavia. El Ing. Fernando Bonassi, Gerente de Planta, explicó: “Es una jornada que ASP realiza en todo el mundo y tiene como objetivo instruir a los niños en materia de seguridad; tanto dentro como fuera de la empresa. Se llama Jornada de la Seguridad y aprovechamos para abrir las puertas a la comunidad. Hemos armado cinco postas y hemos dividido a los chicos en grupos de diez y van a ir pasando por cada una de ellas. En Educación Vial está José María Giménez, Director de Tránsito de Monte Maíz; En Manejo de Agroquímicos está el Ing. Rodrigo Tabasso del Departamento de Ventas y Asesoramiento Comercial de la empresa; En Utilización de Elementos de Protección está Juan Manuel Serrano que es el Jefe de Planta aquí en Colonia Bismarck; en el mini simulacro de incendio están los Bomberos Voluntarios de Monte maíz y en Primeros Auxilios hay personal de Re Emergencias. La idea es que estos alumnos se lleven algunos conocimientos en materia de seguridad que les sean útiles a lo largo de su vida. La empresa tiene a la seguridad, dentro y fuera de la Planta, como uno de los pilares fundamentales de su desarrollo en cada una de sus plantas. Eso mismo es lo que intenta trasladar a la vida diaria de toda la comunidad. En los siete u ocho años que hace que la empresa está instalada en Colonia Bismarck este es el tercer evento que realiza difundiendo conocimientos y prácticas que tienen que ver con la seguridad. Aprovechamos también este predio de una hectárea que nos permite realizar cómodamente este tipo de jornadas. Aquí contamos con una planta de almacenamiento de fertilizantes sólidos y líquidos; una planta de almacenamiento de agroquímicos y semillas y las oficinas de logística de fertilizantes e insumos. La empresa se ha expandido en estos años así que tenemos clientes en toda la región”, contó.

En tanto, Zulma Mottura, Directora de la escuela Bernardino Rivadavia, dijo: “Los chicos se vienen preparando para esta visita y vamos hablando y aprendiendo durante las clases. Hoy nos ha tocado un día precioso y los alumnos están entusiasmados. Vemos que prestan atención y tienen curiosidad. Eso es muy bueno porque de esta manera aprenden cosas nuevas fuera del ámbito de la escuela. Además deberán trabajar en clase sobre lo aprendido en esta jornada”.



COMPARTIR:

Comentarios