Municipalidad de Monte Maíz

SERÍA HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

El viernes 30 de noviembre finalizó el plazo para adherirse a una Moratoria Municipal de seis meses para todo tipo de impuestos. Desde Contaduría mencionaron que había sido exitosa aunque podría haber sido mejor.

El Municipio estudia la posibilidad de extender el plazo para adherirse a la misma hasta el 15 de diciembre. Aquí hay que aclarar que quien se quiera acoger a la misma deberá tener abonado los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2018 del impuesto que quiera cancelar en cuotas. Los beneficios siguen siendo los mismos.

 Las deudas que se pueden cancelar son las contraídas hasta el 31 de agosto de 2018. Quien pague de contado tendrá un 70% de descuento de los recargos correspondientes.

El grueso de la deuda del pueblo con el Municipio es por el Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Servicios al Automotor. Este último se ha ido reduciendo debido al acuerdo firmado con el Registro Automotor de Justiniano Posse. El mismo consiste en que el Registro copia los registros de los distintos automotores que tiene el Municipio y cuando el titular de un vehículo va a hacer la transferencia se le cobra también la deuda Municipal. Lo mismo ocurre cuan do se inscribe un vehículo; inmediatamente impacta en el Municipio.

Al momento de la firma de dicho Convenio aparecieron unos 3.000 vehículos que estaban inscriptos en el Registro pero no en la Municipalidad. El control de inscripciones es diario y una vez a la semana el Municipio recibe el pago de lo que recaudó el Registro con los vehículos cuyos titulares son de Monte Maíz. El Registro Automotor se queda con una pequeña comisión de lo recaudado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »