Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

3 de diciembre de 2018

ATLÉTICO DE PASCANAS CAMPEÓN DEL CLAUSURA

Atlético revalida su condición de ser el más Campeón de la Liga

BAJO LA DIRECCIÓN TÁCTICA Y TÉCNICA DE RUBÉN CUELLO

El Blanco sumó su título número 17 al superar 2 a 1 a Olimpo en la segunda final del Clausura. Lo dio vuelta con goles de Insúa y Depetris en el complemento, Chiodi había adelantado al Chuchu.

El Club Atlético y Biblioteca Pascanas conquistó en la tarde del domingo su 17mo título en primera división, al imponerse de local 2 a 1 sobre Olimpo, en la segunda final del Torneo Clausura “Braian Nicolás Torres” de la Liga Beccar Varela. Patricio Insúa y Federico Depetris revirtieron el resultado en la etapa complementaria, luego de que Sergio Chiodi adelantara al Chuchu. El encuentro en Pascanas fue arbitrado por Ezequiel Billone y se vendieron 1.357 entradas.

Con esta nueva vuelta olímpica el Blanco acrecienta la ventaja como máximo ganador en el historial de La Beccar, seguido por Olimpo (14) y Lambert (13), en cuanto a cantidad de campeonatos. El delantero Alexis Zalazar (Jorge Newbery) fue el goleador del certamen con 13 tantos, adjudicándose Lambert el premio a la valla menos vencida. Rubén Cuello se convirtió en el director técnico récord y de máxima efectividad, al ganar su cuarto título (dos con Lambert y dos con Atlético) en cuatro finales disputadas en apenas cinco temporadas.

El partido arrancó cerrado y fue ganando en dinámica. Olimpo fue más en el primer tiempo y lo terminaría justificando con la apertura del marcador. El arquero Aníbal Bassano fue clave en ese pasaje para ahogarle el grito de gol a Carlos Serial en tres oportunidades. El Blanco recién pudo inquietar seriamente hacia el cierre de la etapa, al estrellar Nicolás Morales un disparo en el poste, en la mejor acción colectiva del local. A continuación, tras una pérdida de Jonathan Foscardo, Franco Eichörn abrió por la izquierda para que Serial envíe un centro y Sergio Chiodi (42m) convierta de cabeza el 1 a 0. Con el tiempo cumplido, Pablo Beribey sacó abajo una media vuelta de Morales.

Atlético sorprendió a Olimpo de movida en el arranque del segundo tiempo. Morales desbordó por derecha cruzando un centro que Patricio Insúa (30 segundos) mandó a la red con un cabezazo a la carrera. El desarrollo del juego cambió mostrando el Blanco otra determinación para ir a buscar el triunfo. Olimpo fue perdiendo precisión y profundidad. Sobre el cuarto de hora, Serial definió afuera de frente al arco tras asistencia de Ignacio Viglione, en lo que sería la última chance clara del Chuchu. Un saque largo de Bassano sobre campo rival, le permitió a Federico Depetris (28m) aprovechar una falla de Víctor Góngora para definir lanzado en velocidad y poner el 2 a 1. El equipo dirigido por Gustavo Vanerio sintió el impacto y ya no tuvo respuestas. Atlético sacó a relucir su oficio para asegurar el título sin mayores sobresaltos.

Ficha del partido

Atlético 2

Aníbal Bassano; Carlos Pereyra, Alex Lasserre, César Sappei (C) y Ayrton Bomone; Maximiliano Piffer, Marcos Garrido y Patricio Insúa; Nicolás Morales; Jonathan Foscardo y Federico Depetris. DT: Rubén Cuello. No ingresaron: Walter Sappei y Juan Caranta.

 

Olimpo 1

Pablo Beribey; Gabriel Nardín, Víctor Góngora, Franco Eichörn y Lucas Caudana (C); Julián Canedo, David Altuna e Ignacio Viglione; Héctor Baini; Sergio Chiodi y Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio. No ingresaron: Claudio Díaz, Erik Maldonado y Miguel Quinteros.

Goles: PT, 42m Sergio Chiodi (O) -cabeza-. ST, 30seg Patricio Insúa (A) -cabeza-, 28m Federico Depetris (A).

Cambios: ST, 18m Nicolás Lucero por Julián Canedo (O), 20m Claudio Díaz por Jonathan Foscardo (A), 30m Franco Lucero por Víctor Góngora (O), 34m Nicolás Beltramino por Maximiliano Piffer (A), 36m Juan Gabriel Vera por Nicolás Morales (A).

Amonestados: Aníbal Bassano y Federico Depetris (A); David Altuna, Franco Lucero y Gabriel Nardín (O).

Árbitro: Ezequiel Billone.

Cancha: Atlético, Pascanas.

Espectadores: 1.357.

FUENTE: www.labeccar.com.ar

FOTOS INTERNAS: FEDE CUELLO



COMPARTIR:

Comentarios