Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:57 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

FÚTBOL

4 de diciembre de 2018

TERCERA DIVISIÓN: ATENAS CAMPEÓN INVICTO

Atenas Campeón en Tercera División

EL GRIEGO SE QUEDÓ CON EL CAMPEONATO LUEGO DE VENCER A OLIMPO DE LABORDE

El Griego se quedó con el Clausura al vencer 2 a 0 a Olimpo con goles de Joaquín Bassani y Peyrano. El Chuchu jugó con ocho desde el primer tiempo por expulsiones de Braian Maldonado, Berías y Reyna.

Atenas de Ucacha se consagró campeón del Torneo Clausura “80° Aniversario Liga Beccar Varela” de tercera división, al derrotar 2 a 0 a Olimpo en la segunda final. Joaquín Bassani y Francisco Peyrano le dieron el triunfo al Griego en el complemento, ante un rival que jugó con ocho hombres desde mitad de la etapa inicial, tras las sucesivas expulsiones de Braian Maldonado, Luis Berías y Santiago Reyna. El partido se disputó en el estadio de Atlético en Pascanas y fue arbitrado por Franco Oviedo.

En la ida el equipo dirigido por Fabio Folis había ganado 2 a 1 en Laborde y cerró su campaña sin conocer la derrota. Desde que la categoría pasó a denominarse Tercera División en 1990, Atenas jugó cuatro finales, y por primera vez pudo coronarse campeón. Antes había sido subcampeón en las temporadas 1991, 2001 y en el torneo Clausura 2017. El delantero Cristian Lazarte (Unión Lagunense) fue el goleador del certamen con 9 tantos y Jorge Newbery se adjudicó el premio a la valla menos vencida.

El partido se enrareció en el primer tiempo con las sucesivas expulsiones de tres jugadores de Olimpo. Braian Maldonado (21m) vio la segunda amarilla en dos acciones seguidas y entre protestas y ánimos caldeados, poco después Luis Berías (24m) recibió la roja directa tras una dura falta sobre Santiago Manchado. El juego se mantuvo interrumpido por algunos minutos y tras la disipación del tumulto, también se fue expulsado Santiago Reyna (28m) en el Chuchu.

En el segundo tiempo Atenas apostó a manejar la pelota con espacios aunque sin ser profundo. Olimpo esperó a acertar una contra jugando lejos del arco rival y por momentos inquietó en envíos con pelota detenida. Joaquín Bassani (11m) abrió el marcador al conectar el balón exigido de media vuelta con el defensor encima. Olimpo iba como podía sin resignarse en su esfuerzo y Atenas dilapidaba situaciones en superioridad numérica, hasta que en una contra lo aseguró Francisco Peyrano (33m), tras asistencia de Fidel Perusia.

Ficha del partido

Atenas 2

Francisco Serniotti; Josué Ferreyra, Julián San Martín, Joaquín Ponce y Santiago Cabrera; Darío Quiroga, Nicolás Olguín y Joaquín Bassani; Santiago Manchado (C); Facundo Vidal y Francisco Peyrano. DT: Fabio Folis. No ingresaron: Braian Funes y Facundo Vázquez.

Olimpo 0

Agustín Vallejos; Jonathan Holt, Franco Bussolino, Rodrigo Corzo y Braian Contreras; Santiago Reyna, Luis Berías y Franco Bonesso; Braian Maldonado (C); Juan Ignacio Lerda y Erik Maldonado. DT: Gustavo Vanerio. No ingresaron: Joaquín Lezcano y Rubén Gastaldi.

 

Goles: ST, 11m Joaquín Bassani (A), 32m Francisco Peyrano (A).

Cambios: PT, 40m Leandro Seco por Erick Maldonado (O) y Milton Gómez por Juan Ignacio Lerda (O). ST, 10m Fidel Perusia por Josué Ferreyra (A), 21m Filipo Mondino por Facundo Vidal (A), 29m Nahuel Gallotti por Franco Bussolino (O), 34m Martín Terán por Francisco Serniotti (A).

Amonestados: Nicolás Olguín (A).

Expulsados: PT, 21m Braian Maldonado (O), 24m Luis Berías (O), 28m Santiago Reyna (O).

Árbitro: Franco Oviedo.

Cancha: Atlético, Pascanas.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios