ACTIVIDAD OFICIAL
5 de diciembre de 2018
UNIDAD MÓVIL DE ANSES ATENDIÓ EN MONTE MAÍZ
Funcionarios de ANSES de Bell Ville atendieron en Monte Maíz
PASCANAS Y MONTE MAÍZ SERÁN UN DESTINO FIJO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO CADA DOS MESES
Tras gestiones realizadas por el Intendente Cacho Martín llegó la Oficina Móvil de ANSES Bell Ville para atender durante la mañana del martes en el Auditorio Municipal.
Damián Rinaudo, de ANSES Bell Ville, dijo en Canal 2: “Somos de la Delegación Bell Ville y lo que hemos estado atendiendo fundamentalmente en Monte Maíz son trámites relacionados con la Asignación Familiar por hijo y a Jubilados que han hecho consultas por cambio de Entidad Bancaria y solicitud de créditos. Sobre la reparación Histórica hay que decir que en el mes de octubre del corriente año se ha dado un vencimiento para las personas que no hayan aceptado el trámite. Es decir, quien lo venía cobrando y no haya podido aceptar el trámite vía web o con un abogado se les ha cortado el importe de reparación correspondiente. Luego se dio una prórroga hasta fines de noviembre pero igual hay cierto número de jubilados que han quedado sin aceptar el trámite por causas diversas. Sin embargo, hay un importante número de jubilados que han podido aceptarlo y quedaron definitivamente adheridos al beneficio. Todavía hay tiempo, para quienes aceptaron, para llegarse a ANSES con un abogado y firmar el convenio correspondiente”, explicó.
Durante el 2018 la Unidad Móvil de ANSES no ha salido mucho pero durante estos últimos meses comenzó a viajar con mayor frecuencia. A partir de ahora Monte Maíz y Pascanas serán un destino fijo cada dos meses. En febrero estarán atendiendo en nuestra localidad nuevamente.
El Funcionario aprovechó para advertir que no hay quien llame de ANSES a teléfonos fijos o celulares ofreciendo dinero correspondientes a la Reparación Histórica: “Pedimos a la gente que no atienda esos llamados; mucho menos cuando la característica comienza con 011. Se tratan de llamadas cuyo fin es estafar a la gente convenciéndola que vaya al Banco para realizar alguna operación mediante Cajero Automático. Y si conservan el número de teléfono de quien llamó es recomendable acudir a la Policía”, concluyó.