Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Despejado

10.9°

Monte Maíz

REGIONALES

5 de diciembre de 2018

BELL VILLE: PARADA OFICIAL DEL TREN DE PASAJEROS

El tren vuelve a parar en Bell Ville

SE REFUNCIONALIZÓ LA ESTACIÓN DESPUÉS DE 26 AÑOS

Un andén repleto de vecinos recibió al primer tren de pasajeros luego de 26 años.

Gran cantidad de bellvillenses se congregaron en la Estación del Ferrocarril para recibir el martes a la mañana la llegada del tren de pasajeros que, proveniente de Retiro, Buenos Aires, hacía su primera parada en esta ciudad (Bell Ville).

Con banderas argentinas, aplausos y celebraciones, entremezclados con lágrimas de emoción y nostalgias, hizo su aparición la formación que transportaba a gran cantidad de pasajeros quienes sorprendidos estaban presenciando los festejos de una comunidad que recupera su sentido de pertenencia.

Los gestos de los vecinos explicaban lo que no podían las palabras, volver a contar con una remozada estación que permitiera después de 26 años volver a tener una parada del servicio de trenes para el ascenso y descenso de pasajeros.

Se interpretó como una reparación histórica ya que fue la primera estación en la provincia y primer tramo interprovincial argentino, además de ser punta de riel por un año. 126 años después de la llegada del riel, en julio de 1992, el tren de pasajeros dejaba de parar en nuestra ciudad por disposición del gobierno nacional de entonces, marginando a la histórica estación del sistema ferroviario del país.

De uno de los vagones bajó el intendente, Dr. Carlos Briner, quien estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier; Sra. Silvia Abbas encargada de las negociaciones municipales con la Nación; el concejal Prof. Iván Vieyra y el ex edil Dr. Mariano Bondone, quienes en los años 2015 y 2010, respectivamente, intentaron restablecer la parada ferroviaria, aunque sin éxito, pero dejando precedentes.

Hubo agradecimientos especiales a la Presidencia de la Nación, Presidente Mauricio Macri, y al Ministerio de Transporte porque la reapertura de la estación local forma parte de la reactivación del tren de pasajeros en el interior del país. Sin esa voluntad, no se podría haber alcanzado este viejo anhelo bellvillense.

Luego de despedir a la formación que continuaba su viaje con destino a Córdoba, hubo palabras emocionadas del intendente quien destacó el esfuerzo conjunto con personas e instituciones para alcanzar este logro que beneficia a la comunidad y la región, mientras que el Prof. Vieyra entregó como obsequio al Dr. Briner, un tren en miniatura.

El Centro Municipal de Estudios Históricos, junto al Concejo Deliberante y autoridades municipales, descubrieron una placa alegórica con una síntesis histórica y el reflejo de este inolvidable momento.

Finalmente, evocando a los inmigrantes que llegaban a la zona utilizando el tren de pasajeros con las otrora locomotoras inglesas a vapor, el artista local Francisco Sierra interpretó obras del “del canto o canto lírico”, despertando emociones, lágrimas y repetidos aplausos por la concurrencia que permaneció en el andén hasta el cierre del encuentro.

Un integrante del equipo de trabajo de la formación, dijo: “en mis años de ferroviario nunca había visto un espectáculo tan espontáneo de la gente para recibir un tren de pasajeros”.

En todo momento, se podía escuchar como música de fondo el recordado tema del cantautor bellvillense Christian Roth “Tren bajo el sol”.

 

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »