Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

9 de diciembre de 2018

CACHO MARTÍN BUSCARÁ SER REELECTO

Cacho Martín en Canal 2

HAY INDICIOS EN SUS DICHOS QUE ASÍ LO INDICAN. LAS ELECCIONES MUNICIPALES SERÁN EN ABRIL DE 2019

El Intendente Cacho Martín dejó en claro que tiene ganas de presentarse para una eventual reelección en el 2019. Desde mediados de año se viene considerando esta posibilidad en su círculo político más íntimo aunque nadie se atrevía a decirlo. En el cierre de una entrevista en canal 2 deslizó su entusiasmo por pelear por un segundo período.

En un momento invitó a sus correligionarios a la reinauguración del Busto al ex Presidente de la nación, Raúl Ricardo Alfonsín, que será el lunes 10 a las 20:00 hs. en la plaza General José de San Martín, más precisamente en la esquina de 9 de Julio y Belgrano. En ese marco dijo: “El Acto lo organiza la Unión Cívica Radical. Nosotros hemos puesto la base y el nuevo busto. Es simplemente un Acto de la democracia. No es un Acto Político; digo esto para que no piensen que empezamos la campaña. La campaña la vamos a empezar en el 2019 (risas)”.

Consultado sobre si iba a ser candidato a Intendente por un nuevo período dijo: “Y, estamos ahí. Está complicada la cosa pero es una posibilidad. Yo creo que cuatro años son pocos para una Gestión. Voy a aclarar primero; yo en cuatro años me iría muy conforme. Porque de cómo estaban las cosas cuando llegamos a cómo están hoy creo que las vamos a dejar bastante bien. Vamos a dejar un Municipio prolijo; o casi prolijo. Un Hospital que no existía va a estar presente. Con errores y con aciertos pero presente al fin. Vamos a dejar un pueblo con luces. Un déficit de iluminación que siempre tuvo el pueblo y que ahora ya no lo tiene. Hemos cambiado y seguimos cambiando los vehículos por los viejos que ya estaban obsoletos. Además tenemos un pueblo con empleados que cobran el sueldo al día y con la ART al día. Y además con empleados que les damos ropa adecuada para trabajar. Por eso yo creo que aunque me vaya yo me voy a ir tranquilo. Ese es el mensaje que yo le quiero dar al pueblo. Porque yo soy como soy. Los problemas que tengo, los tengo por ser como soy. Porque muchas veces digo cosas que a los demás no les gusta. Por eso digo que cuatro años para un Gobierno es interesante pero todos los Intendentes me dicen que el segundo período es cuando uno cosecha los frutos del primero. El primer período cuesta porque uno no sabe y va aprendiendo continuamente, incluso del mismo personal. Y quizás en un segundo período uno puede poner en práctica esa experiencia ya adquirida durante el primero. En base a eso uno puede medir el equipo de gente. Se pueden tomar decisiones eligiendo quien sirve para la gestión y quién no. Todo esto se puede hacer en un segundo período. Y si no, te vas con un éxito relativo que quizás no sea significativo para uno mismo. Por eso por ahora lo estoy evaluando”.

Además agregó que no tiene mucho tiempo para evaluarlo por la Fecha que ya se definió para las elecciones Provinciales. Sumado a ello habrá una interna en febrero para definir el candidato a Gobernador por la UCR entre Mario Negri y Ramón Mestre: “Nosotros somos un Partido jodido (por la UCR). Siempre decimos: hay dos Radicales, ¿qué hacemos? Una Interna. Ahí está una Interna de Negri y de Mestre. Yo tuve una reunión de Intendentes en donde se expresó que estamos todos en desacuerdo con la Interna. Porque nos trasladan esa Interna al pueblo con todo lo que ello conlleva. Por ahí algún resentido dice: Che, para que lado está el cacho. Yo ya dije que no estoy con ninguno de los dos. Yo apoyo al radicalismo vaya quien vaya”.

Consultado luego sobre la fecha de las elecciones Municipales dijo: “Obligadamente tenemos que ir en abril. Porque la nueva Ley que Schaiaretti envió a la Unicameral y que se va a probar esta semana determina que los Municipios que no sigan a la elección Provincial deberán llamar a elecciones para 30 días antes del 12 de mayo (Elecciones Provinciales) o treinta días después. No tenemos opción”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios