Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 14:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Soleado

20.4°

Monte Maíz

POLITICA

9 de diciembre de 2018

CACHO MARTÍN BUSCARÁ SER REELECTO

Cacho Martín en Canal 2

HAY INDICIOS EN SUS DICHOS QUE ASÍ LO INDICAN. LAS ELECCIONES MUNICIPALES SERÁN EN ABRIL DE 2019

El Intendente Cacho Martín dejó en claro que tiene ganas de presentarse para una eventual reelección en el 2019. Desde mediados de año se viene considerando esta posibilidad en su círculo político más íntimo aunque nadie se atrevía a decirlo. En el cierre de una entrevista en canal 2 deslizó su entusiasmo por pelear por un segundo período.

En un momento invitó a sus correligionarios a la reinauguración del Busto al ex Presidente de la nación, Raúl Ricardo Alfonsín, que será el lunes 10 a las 20:00 hs. en la plaza General José de San Martín, más precisamente en la esquina de 9 de Julio y Belgrano. En ese marco dijo: “El Acto lo organiza la Unión Cívica Radical. Nosotros hemos puesto la base y el nuevo busto. Es simplemente un Acto de la democracia. No es un Acto Político; digo esto para que no piensen que empezamos la campaña. La campaña la vamos a empezar en el 2019 (risas)”.

Consultado sobre si iba a ser candidato a Intendente por un nuevo período dijo: “Y, estamos ahí. Está complicada la cosa pero es una posibilidad. Yo creo que cuatro años son pocos para una Gestión. Voy a aclarar primero; yo en cuatro años me iría muy conforme. Porque de cómo estaban las cosas cuando llegamos a cómo están hoy creo que las vamos a dejar bastante bien. Vamos a dejar un Municipio prolijo; o casi prolijo. Un Hospital que no existía va a estar presente. Con errores y con aciertos pero presente al fin. Vamos a dejar un pueblo con luces. Un déficit de iluminación que siempre tuvo el pueblo y que ahora ya no lo tiene. Hemos cambiado y seguimos cambiando los vehículos por los viejos que ya estaban obsoletos. Además tenemos un pueblo con empleados que cobran el sueldo al día y con la ART al día. Y además con empleados que les damos ropa adecuada para trabajar. Por eso yo creo que aunque me vaya yo me voy a ir tranquilo. Ese es el mensaje que yo le quiero dar al pueblo. Porque yo soy como soy. Los problemas que tengo, los tengo por ser como soy. Porque muchas veces digo cosas que a los demás no les gusta. Por eso digo que cuatro años para un Gobierno es interesante pero todos los Intendentes me dicen que el segundo período es cuando uno cosecha los frutos del primero. El primer período cuesta porque uno no sabe y va aprendiendo continuamente, incluso del mismo personal. Y quizás en un segundo período uno puede poner en práctica esa experiencia ya adquirida durante el primero. En base a eso uno puede medir el equipo de gente. Se pueden tomar decisiones eligiendo quien sirve para la gestión y quién no. Todo esto se puede hacer en un segundo período. Y si no, te vas con un éxito relativo que quizás no sea significativo para uno mismo. Por eso por ahora lo estoy evaluando”.

Además agregó que no tiene mucho tiempo para evaluarlo por la Fecha que ya se definió para las elecciones Provinciales. Sumado a ello habrá una interna en febrero para definir el candidato a Gobernador por la UCR entre Mario Negri y Ramón Mestre: “Nosotros somos un Partido jodido (por la UCR). Siempre decimos: hay dos Radicales, ¿qué hacemos? Una Interna. Ahí está una Interna de Negri y de Mestre. Yo tuve una reunión de Intendentes en donde se expresó que estamos todos en desacuerdo con la Interna. Porque nos trasladan esa Interna al pueblo con todo lo que ello conlleva. Por ahí algún resentido dice: Che, para que lado está el cacho. Yo ya dije que no estoy con ninguno de los dos. Yo apoyo al radicalismo vaya quien vaya”.

Consultado luego sobre la fecha de las elecciones Municipales dijo: “Obligadamente tenemos que ir en abril. Porque la nueva Ley que Schaiaretti envió a la Unicameral y que se va a probar esta semana determina que los Municipios que no sigan a la elección Provincial deberán llamar a elecciones para 30 días antes del 12 de mayo (Elecciones Provinciales) o treinta días después. No tenemos opción”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Maria

Cacho Te escuché en vivo. Te banco a muerte. Se nota que sos muy sincero. No quiero charlatanes. Por eso todo te presentas te voto

Responder a este comentario

nombre

vamos cacho 2019

Responder a este comentario

nombre

Yo me acuerdo perfectamente que en la campaña del 2015 prometió que no iba a buscar la reelección y esa era una de sus promesas de campaña; ¿que paso? ¿le gusta el sueldito y por eso va a olvidarse de lo que prometió? ni para mantener una simple promesa como esa sirve esta gestión... de hecho lo único que hizo en 3 años es comprar ropa y poner focos ¡¡¡que gobierno por dios!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »