Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.7º

26.7°


29 de agosto de 2017

ACUERDO CON EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

EL MUNICIPIO RECAUDARÁ DEUDAS A TRAVÉS DE ESTE ORGANISMO

En sesión ordinara del Honorable Concejo Deliberante, del día martes 22 de agosto, se aprobó por unanimidad el acuerdo entre el Municipio y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor. Con la ausencia de los Concejales de la oposición María Luisa Mottura y Pablo Trey, el proyecto presentado por el Ejecutivo prosperó en el recinto. Esto permitirá que todos los automotores que se inscriban en el Registro de Justiniano Posse queden automáticamente inscriptos en la Municipalidad ya que se les cobrará allí la suma correspondiente al trámite Municipal y luego el Organismo lo transferirá al Municipio cobrando una pequeña comisión. Al respecto, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José A. García, dijo: “El trámite está en camino pero uno de los pasos previos era la aprobación en el Concejo y la autorización al Intendente a firmar el convenio con el Registro. Este convenio es para que cada vez que se haga una transferencia o una inscripción el Registro le cobre todo al titular del vehículo y luego nos transfiere a nosotros el importe correspondiente de la inscripción Municipal. Este acuerdo ya existe entre el Registro de Justiniano Posse con Laborde, Justiniano Posse y General Ordóñez. De esta manera evitamos que el titular o el gestor ignoren el trámite en la Municipalidad. También evitamos que cuando necesiten un trámite o algo por el estilo se encuentren con acumulación de deuda en el Municipio. Aquí, para otorgar o renovar la licencia de conducir hay que tener los impuestos del auto al día. Y muchas veces nos encontramos que para hacer el trámite, el titular debe inscribir el vehículo y pagar la deuda acumulada. Esto es perjudicial para el dueño del auto y nos ocasiona disgustos que de ahora en adelante, mediante este convenio, podremos evitar. Según el cálculo que hemos hecho, cuando asumimos en diciembre de 2016, el 50% de los vehículos de Monte Maíz estaban sin inscribir. Ahora ese porcentaje ha disminuido debido a que para la renovación de la licencia hay que tener todo al día. De todas maneras, estimamos que aún queda un 30% de los vehículos sin inscribir. Y lo más curioso que ese porcentaje corresponde a vehículos de Alta Gama. Con este convenio vamos a suplir esta injusticia. Así, cuando el Gestor vaya a hacer una transferencia  va a saltar la deuda y el Registro se la va a cobrar y luego nos transferirá los fondos quedándose con una pequeña comisión. La gente no va a tener que venir a la Municipalidad para abonar la deuda lo que le permitirá que el trámite sea mucho más ágil. Además el Municipio va a cobrar la deuda mucho más rápido también. Además quiero contarle a la gente que ya puede bajar los cedulones de pago de todos los impuestos y servicios municipales ingresando a la Página www.montemaiz.gob.ar”, explicó.

El trámite para este acuerdo con el Registro Automotor se inició hace unos seis meses; está avanzado pero es el Ministerio de Justicia de la Nación quien lo tiene que dar la autorización. De todas maneras, al llegar el pedido para la aprobación en el Concejo no habría ningún inconveniente para que no se autorice. El Ejecutivo es muy optimista con respecto a este tema y creen que en treinta o sesenta días podrá estar operando de manera conjunta con el Registro Automotor de Justiniano Posse.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!