Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:45 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

29 de agosto de 2017

ACUERDO CON EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

EL MUNICIPIO RECAUDARÁ DEUDAS A TRAVÉS DE ESTE ORGANISMO

En sesión ordinara del Honorable Concejo Deliberante, del día martes 22 de agosto, se aprobó por unanimidad el acuerdo entre el Municipio y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor. Con la ausencia de los Concejales de la oposición María Luisa Mottura y Pablo Trey, el proyecto presentado por el Ejecutivo prosperó en el recinto. Esto permitirá que todos los automotores que se inscriban en el Registro de Justiniano Posse queden automáticamente inscriptos en la Municipalidad ya que se les cobrará allí la suma correspondiente al trámite Municipal y luego el Organismo lo transferirá al Municipio cobrando una pequeña comisión. Al respecto, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José A. García, dijo: “El trámite está en camino pero uno de los pasos previos era la aprobación en el Concejo y la autorización al Intendente a firmar el convenio con el Registro. Este convenio es para que cada vez que se haga una transferencia o una inscripción el Registro le cobre todo al titular del vehículo y luego nos transfiere a nosotros el importe correspondiente de la inscripción Municipal. Este acuerdo ya existe entre el Registro de Justiniano Posse con Laborde, Justiniano Posse y General Ordóñez. De esta manera evitamos que el titular o el gestor ignoren el trámite en la Municipalidad. También evitamos que cuando necesiten un trámite o algo por el estilo se encuentren con acumulación de deuda en el Municipio. Aquí, para otorgar o renovar la licencia de conducir hay que tener los impuestos del auto al día. Y muchas veces nos encontramos que para hacer el trámite, el titular debe inscribir el vehículo y pagar la deuda acumulada. Esto es perjudicial para el dueño del auto y nos ocasiona disgustos que de ahora en adelante, mediante este convenio, podremos evitar. Según el cálculo que hemos hecho, cuando asumimos en diciembre de 2016, el 50% de los vehículos de Monte Maíz estaban sin inscribir. Ahora ese porcentaje ha disminuido debido a que para la renovación de la licencia hay que tener todo al día. De todas maneras, estimamos que aún queda un 30% de los vehículos sin inscribir. Y lo más curioso que ese porcentaje corresponde a vehículos de Alta Gama. Con este convenio vamos a suplir esta injusticia. Así, cuando el Gestor vaya a hacer una transferencia  va a saltar la deuda y el Registro se la va a cobrar y luego nos transferirá los fondos quedándose con una pequeña comisión. La gente no va a tener que venir a la Municipalidad para abonar la deuda lo que le permitirá que el trámite sea mucho más ágil. Además el Municipio va a cobrar la deuda mucho más rápido también. Además quiero contarle a la gente que ya puede bajar los cedulones de pago de todos los impuestos y servicios municipales ingresando a la Página www.montemaiz.gob.ar”, explicó.

El trámite para este acuerdo con el Registro Automotor se inició hace unos seis meses; está avanzado pero es el Ministerio de Justicia de la Nación quien lo tiene que dar la autorización. De todas maneras, al llegar el pedido para la aprobación en el Concejo no habría ningún inconveniente para que no se autorice. El Ejecutivo es muy optimista con respecto a este tema y creen que en treinta o sesenta días podrá estar operando de manera conjunta con el Registro Automotor de Justiniano Posse.



COMPARTIR:

Comentarios