Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 16:14 -

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

POLICIALES

11 de diciembre de 2018

CHAZÓN: ABUSO DE UNA MENOR DE 14 AÑOS

Localidad de Chazón

FUE EN LA ZONA RURAL. HAY TRES DETENIDOS

Tres personas fueron detenidas acusadas de haber maltratado y abusado sexualmente a una adolescente de 14 años en un establecimiento rural ubicado en la zona de Chazón.

La menor, oriunda de la localidad santafesina de Vera, se encuentra internada en el Hospital Municipal de Ucacha desde el pasado 1° de diciembre cuando llegó para ser asistida por algunos inconvenientes de salud, indicaron fuentes de la investigación.

Los profesionales médicos , al verificar el estado que tenía la niña, realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades de la Senaf, quienes dispusieron una serie de medidas de contención. Además, elevaron el caso a la Justicia de Villa María.

A una semana de su internación, la menor se recupera de las lesiones de diferentes tipos y antiguedad.

Los estudios realizados confirmaron que había sido abusada sexualmente en varias oportunidades y que presentaba varias lesiones.

Una fuente consultada precisó que la niña está siendo contenida por un equipo interdisciplinario de la Senaf.

En el marco de la investigación judicial y del personal especializado, se indicó que la adolescente no estaba escolarizada y no se descarta que haya sido obligada a realizar algún tipo de tarea o trabajo rural.

La chica relató que estaba al cuidado de sus tíos y que desde que llegó recibió maltratos y golpes,  quienes fueron aprehendidos junto a un peón rural.

De acuerdo a un parte difundido por la Unidad Departamental San Martín, la niña relató que fue abusada por dos empleados del campo donde reside.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María ordenaron allanar el campo donde se habrían producido los lamentables hechos, con la detención de un masculino acusado del delito de abuso sexual, una mujer y otro masculino por el delito de lesiones leves dolosas.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!