Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 16:18 -

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

POLITICA

11 de diciembre de 2018

SE INAUGURÓ EL NUEVO BUSTO DE ALFONSÍN

Descubrimiento del nuevo Busto de Alfonsín

ESTÁ EN LA ESQUINA DE 9 DE JULIO Y BELGRANO EN LA PLAZA DEL PUEBLO

El lunes a la tarde quedó inaugurado el nuevo Busto al ex Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín. El mismo fue ubicado en la esquina de 9 de Julio y Belgrano de la plaza General José de San Martín.

Tal Acto fue organizado por la UCR aunque el Busto fue pagado por la Municipalidad de Monte Maíz y se hizo en reemplazo del anterior que estaba ubicado sobre calle San Luis. El mismo se deterioró muy rápidamente y por eso fue reemplazado.

Al Acto asistieron el Intendente Municipal, Cacho Martín; el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luján Vasallo; el Intendente de la ciudad de Bell Ville, Dr. Carlos Briner; la Intendenta de Laborde, Arq. María Elisa Vidal; el Intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin; el Intendente de Cintra, Diego Incatasciato y el Padre Martín Simonassi quien dio la bendición al nuevo Busto.

También estuvieron presentes autoridades partidarias de localidades vecinas, militantes locales, personalidades locales de la UCR, representantes de otros partidos Políticos y público en general.

Hubo palabras alusivas a cargo del Presidente de la UCR, Circuito Hugo Ruffo, Lic. Tomás Rooney y del Intendente de Bell Ville, Dr. Carlos Briner. Luego se procedió a descubrir el nuevo Busto por parte del Intendente Cacho Martín acompañado por sus pares de localidades vecinas.

El Acto coincidió con el 35° Aniversario de la recuperación de la Democracia para nuestro país con lo cual también se descubrió una placa alusiva a tan importante Fecha. Para ello fueron convocados la Sra. Rosa De Zorzi de Collo; Pepa Cabrini de Ruffo; Marta Vega; Domingo Rassol y Michele Massaro. Todos ellos militantes históricos de la UCR de Monte Maíz.

Por último se leyeron mensajes de apoyo y adhesión a tan importante Acto. Uno de ellos llegó desde Bell Ville, del Dr. Lorenzo Cortese quien trabajó con el ex Presidente Alfonsín.

 También saludaron desde Córdoba el Diputado Nacional Mario Negri y el actual Intendente de la ciudad Capital de nuestra provincia Ramón Mestre.

En el cierre se escuchó la palabra del ex Presidente Raúl Alfonsín cuando en la asunción de su mandato recitó parte del Preámbulo.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Gracias a la ucr por inmortalizar al más grande

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Me hubiera encantado estar. No pude. Felicitaciones!

Responder