Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Soleado

25.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2018

EL ARBOLITO DE NAVIDAD

Acceso Oeste de Monte Maíz

POCOS EN EL PUEBLO. EN LA PLAZA, EN LAS ROTONDAS Y UNOS POCOS EN LAS CALLES

El espíritu Navideño no se puede juzgar o medir por el simbolismo sino por otros sentimientos que tienen que ver con la solemnidad que la fecha implica en el ámbito religioso, cultural y hasta familiar.

Sin embargo hay símbolos tan característicos de ciertas fechas que es imposible que pasen desapercibidos para el común de la gente. El Arbolito de Navidad es uno de ellos.

Todos los años, el 08 de diciembre se arma como un ritual casi ineludible a las celebraciones del 24 y del 25 de diciembre; Noche Buena y Navidad.

Cada año, las familias, las Instituciones, los Comercios y las Empresas adornan sus lugares con la ornamentación navideña acorde a la llegada del Niño Dios o de Papá Noel según las creencias.

No importa la magnitud del adorno sino lo que encierra dentro de su significado para cada persona o para cada familia. No es necesario un lujoso arbolito, sino tan solo, un poco de creatividad combinada con un mensaje de amor, paz y prosperidad para todos.

Cada año, la Municipalidad de nuestra localidad organiza un concurso de ornamentación Navideña de hogares y establecimientos. Un pequeño recorrido por el pueblo muestra que por ahora el entusiasmo es bastante pobre pese a que la fecha estipulada para la creatividad ya lleva pasados más de 48 horas.

Algunos lugares de Monte Maíz que se caracterizaron por el colorido y la creatividad para estas fechas hoy ya no devuelven la misma imagen de aquellos años. Las familias hoy arman su arbolito con dedicación y creatividad pero recuperando todo aquello que quedó guardado de años anteriores.

Como casi todo; el arbolito tiende a no ser lo que era. Por distintas razones. Económicas fundamentalmente. El simbolismo no es tan importante como parece aunque siempre llama la atención. Si lo que se pierde tiene que ver con lo material no es tan grave. Porque lo principal permanece en cada uno de nosotros más allá de las posibilidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »