Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SEGURIDAD

30 de agosto de 2017

ALERTA!... PREGUNTONES

HAY GENTE QUE POR INGENUIDAD BRINDA DATOS PERSONALES Y FAMILIARES A EXTRAÑOS

En los últimos días, algunos vecinos recibieron visitas de desconocidos con la excusas de ser vendedores de algún tipo de servicio tales como abonos de telefonía celular. En algunos casos, solicitaron datos de las personas y su grupo familiar. Algunos accedieron y otros hicieron caso omiso a tal pedido. Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana se sugiere avisar a las autoridades sobre la presencia de extraños y no brindar ningún tipo de datos que puedan suministrar información a posibles estafadores o delincuentes. Al respecto, José María Giménez, Director de Seguridad Ciudadana dijo: “Hay una Ordenanza que regula la venta ambulante. En su momento fue sancionada para evitar ciertos problemas. Siempre hay gente que puede tener malas intenciones. Hay un porcentaje que ingresa al pueblo solo con la finalidad de vender. Pero hay otro porcentaje que entra y comienza a aprovecharse de la confianza de la gente y va obteniendo datos para fines no tan buenos. Por eso se modificó la Ordenanza hace algunos años; porque estaba un poco vieja. Con la modificación logramos que se nos facultara para retener la mercadería de algunos vendedores. El Centro Comercial fue uno de los impulsores de esta Ordenanza con el fin de proteger al Comercio local; esto es, considerar las obligaciones que deben cumplir los comerciantes de la localidad, ya que estos pagan impuestos, tienen empleados y contribuyen al desarrollo del pueblo. Mientras que algunos que vienen de afuera a vender con una bolsita suelen aprovechar para sacar algún dato y pasar información a gente sin escrúpulos. Hoy, quien ingresa a la localidad con fines de ventas debe pertenecer a alguna empresa; debe identificarse y ubicarse en un lugar determinado y visible. Además debe abonar una contribución municipal por el uso del espacio público. Esto sucede por ejemplo cuando llega alguna empresa a vender planes de ahorro para comprar autos. Para evitar problemas pedimos a la gente que nos avise a nosotros o a la Policía sobre la presencia de vendedores ambulantes. Nosotros les brindaremos información sobre su habilitación o no para permanecer en el pueblo. Mientras tanto es preciso recomendar que no se brinde ningún tipo de datos que pueda comprometer la integridad familiar”, concluyó.

Se refirió también al exceso de confianza que existe en la gente para dejar las bicicletas en cualquier lugar sin medidas de seguridad; dejar la moto encendida con la llave puesta mientras hace algún trámite rápido o cuando alguien estaciona el auto y lo deja abierto y con la llave puesta: “Hoy la realidad del pueblo amerite a que tengamos precaución y no pequemos de confianzudos. No podemos dejar la comida servida a los delincuentes. A los que le gusta lo ajeno están atentos a todos nuestros descuidos. Hoy están de moda las Bicis Mountain Bike que son bastantes caras. Los chicos van a la escuela o a la cancha y las dejan tiradas por ahí nomás y los delincuentes aprovechan y se las llevan y luego se las sacan de encima por unos pocos pesos mientras a sus dueños les ocasionan un gran perjuicio”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios