Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 18:30 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

13 de diciembre de 2018

GORO, EL PERRO PERDIDO DE CHAÑAR

Macarena González con Goro, el perro perdido

FUE ENCONTRADO EN MONTE MAÍZ POR MACARENA GONZÁLEZ QUIEN LO CUIDÓ Y LO DEVOLVIÓ A SU DUEÑO

Hace más de diez días un perro que se extravió en Chañar Ladeado apareció en Monte Maíz y gracias al cuidado que le dio la joven Macarena González pudo ser devuelto a sus dueños en perfecto estado de salud.

A ciencia cierta no se sabe cómo llegó a nuestra localidad. Lo cierto es que el perro fue identificado el viernes 30 de noviembre mientras dormía en una vereda de calle Jujuy al 1400 frente a la Sociedad Italiana.

 Macarena había visto la publicación a través de la red social Facebook que indicaba que “Goro”, así sellama el perro, se había perdido y su dueño lo estaba buscando desesperadamente.

La joven proteccionista conoce cada perro del pueblo. Mientras circulaba por el centro divisó a “Goro”, lo llamó y este acudió a su llamado. Inmediatamente lo llevó a su casa, lo alimentó, le dio agua y dio aviso a su dueño sobre el hallazgo del animal.

El dueño del perro le pidió encarecidamente que lo mantuviera a resguardo que inmediatamente viajaba a Monte Maíz y lo venía a buscar. Así fue como en un par de horas “Goro” se reencontró con su dueño en una escena de amor y cariño imposible de explicar con palabras.

El perro estaba perdido desde hacía varios días y mientras esperaba el reencuentro lloraba debajo de la mesa de la casa de Macarena. Su dueño lo buscó por días en distintos lugares de su pueblo y en caminos rurales. Incluso fue a ver a un curandero y éste le dijo que siguiera buscando que el perro estaba vivo.

No se sabe cuántos días estuvo perdido pero se supone que el perro fue robado y traído hasta Monte Maíz. Posiblemente haya podido escapar del encierro y tuvo la fortuna de reencontrarse con su familia. Todo esto fue posible gracias al compromiso que tuvo Macarena para reconocer, mantener a resguardo y devolver al animal a su dueño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!