Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 17:30 -

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

13 de diciembre de 2018

SE DEBATE SOBRE REGULACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS

José María Giménez y Rolando Libra en el Concejo

HAY UN PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL BLOQUE DEL OFICIALISMO QUE ESPERA SU APROBACIÓN

En Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante del martes 05 de diciembre se continuó con el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza para regular las Fiestas en lugares públicos y privados. Tal Proyecto llegó al Recinto a través del Bloque del Oficialismo.

La semana anterior se había hecho presente el Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez y en la última Sesión se hizo presente el Oficial Principal Rolando Libra quien está  a cargo de la Comisaría local.

Ambos funcionarios explicaron y describieron experiencias sobre cómo se controla este tema en la actualidad y sugirieron modificaciones y. hasta, ampliaciones en el articulado ya que la misma debe adaptarse al Código de Convivencia Ciudadana de la provincia de Córdoba.

Tal Proyecto parece a priori muy extenso, son once páginas que contienen 67 Artículos y en la lectura detallada de los mismos se advierten hasta contradicciones con Artículos anteriores.

Tal Proyecto trata de reglamentar la habilitación de salones para fiestas y eventos como así también la instalación de parques, circos y hasta boliches bailables. Aún restan varias jornadas de debate al respecto antes de ser aprobado.

Una de las consideraciones dignas de ser destacadas fue a que hizo el Oficial Principal Rolando Libra ya que sugirió que se agregue algún Artículo a dicho Proyecto para que, en caso de que se quiera instalar un boliche bailable deberá hacerlo fuera del ejido urbano.

La eventual habilitación de salones de eventos, según consta en dicho Proyecto, deberá presentar los Planos del lugar y el Plano de la instalación eléctrica firmado por un electricista matriculado. Deberá presentar un Plan autorizado por Seguridad e Higiene que contemple la cantidad de personas que sea capaz de albergar.

Además prevé cuestiones que ya se controlan como la cartelería de seguridad correspondiente, salidas de emergencias habilitadas y visibles, baños adecuados y puertas que se abran hacia afuera.

Para su funcionamiento, los espacios de Fiestas y Eventos, deberán contar con un Servicio de Emergencias, Seguridad y Personal Policial. Estas cuestiones también ya son contempladas en la Legislación vigente.

El tema será tratado en Sesiones futuras pero el Oficialismo busca su aprobación inmediata para evitar tener inconvenientes en Fechas puntuales, muy especialmente las que son tan cercanas como Navidad y Año Nuevo.

 De todas maneras, debido a la complejidad y extensión del Proyecto parece demasiado optimista que se apruebe antes de fin de año.

 

FUENTE: SINTONÍA FM – DAMIÁN HUBER



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!