Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD H.C.D

13 de diciembre de 2018

SE DEBATE SOBRE REGULACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS

José María Giménez y Rolando Libra en el Concejo

HAY UN PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL BLOQUE DEL OFICIALISMO QUE ESPERA SU APROBACIÓN

En Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante del martes 05 de diciembre se continuó con el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza para regular las Fiestas en lugares públicos y privados. Tal Proyecto llegó al Recinto a través del Bloque del Oficialismo.

La semana anterior se había hecho presente el Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez y en la última Sesión se hizo presente el Oficial Principal Rolando Libra quien está  a cargo de la Comisaría local.

Ambos funcionarios explicaron y describieron experiencias sobre cómo se controla este tema en la actualidad y sugirieron modificaciones y. hasta, ampliaciones en el articulado ya que la misma debe adaptarse al Código de Convivencia Ciudadana de la provincia de Córdoba.

Tal Proyecto parece a priori muy extenso, son once páginas que contienen 67 Artículos y en la lectura detallada de los mismos se advierten hasta contradicciones con Artículos anteriores.

Tal Proyecto trata de reglamentar la habilitación de salones para fiestas y eventos como así también la instalación de parques, circos y hasta boliches bailables. Aún restan varias jornadas de debate al respecto antes de ser aprobado.

Una de las consideraciones dignas de ser destacadas fue a que hizo el Oficial Principal Rolando Libra ya que sugirió que se agregue algún Artículo a dicho Proyecto para que, en caso de que se quiera instalar un boliche bailable deberá hacerlo fuera del ejido urbano.

La eventual habilitación de salones de eventos, según consta en dicho Proyecto, deberá presentar los Planos del lugar y el Plano de la instalación eléctrica firmado por un electricista matriculado. Deberá presentar un Plan autorizado por Seguridad e Higiene que contemple la cantidad de personas que sea capaz de albergar.

Además prevé cuestiones que ya se controlan como la cartelería de seguridad correspondiente, salidas de emergencias habilitadas y visibles, baños adecuados y puertas que se abran hacia afuera.

Para su funcionamiento, los espacios de Fiestas y Eventos, deberán contar con un Servicio de Emergencias, Seguridad y Personal Policial. Estas cuestiones también ya son contempladas en la Legislación vigente.

El tema será tratado en Sesiones futuras pero el Oficialismo busca su aprobación inmediata para evitar tener inconvenientes en Fechas puntuales, muy especialmente las que son tan cercanas como Navidad y Año Nuevo.

 De todas maneras, debido a la complejidad y extensión del Proyecto parece demasiado optimista que se apruebe antes de fin de año.

 

FUENTE: SINTONÍA FM – DAMIÁN HUBER

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!