Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Despejado

22.6°

Monte Maíz

LOCALES

13 de diciembre de 2018

INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA A LA JUEZA DE PAZ

Ivana Chianea - Jueza de Paz de Monte Maíz

IVANA CHIANEA RECIBIÓ UN LLAMADO TELEFÓNICO AVISÁNDOLE QUE HABÍA SIDO FAVORECIDA CON DINERO POR LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Continúan las maniobras de los estafadores que se hacen pasar por Funcionarios de ANSES para que las víctimas caigan en la trampa del “Cuento del Tío”. Tal maniobra consiste en convencer a las víctimas de que cobrarán importantes sumas de dinero por la Reparación Histórica. Luego, continuando con el ardid, convencen a la gente para que se acerque a un Cajero Automático y realicen operaciones guiadas a través del teléfono por los falsos Funcionarios. De esta manera, en lugar de recibir dinero en sus cuentas, las personas engañadas, transfieren fondos a las cuentas de los estafadores. Incluso se han llegado a transferir sumas superiores a los $100.000 mediante la obtención de créditos personales de manera inmediata.

Hace algunos días atrás le tocó el turno a la Jueza de Paz de Monte Maíz, Ivana Chianea, a quien llamaron por teléfono indicándole la maniobra anteriormente descripta pero con el atenuante de que, por estar advertida, Ivana no cayó en la trampa: “Me llamaron a mi teléfono celular desde un número de Buenos Aires diciéndome que era un Abogado de ANSES. Seguidamente me explicó que yo tenía el beneficio de una Reparación Histórica”. Ivana Chianea inmediatamente advirtió la situación y sin más rodeos le contestó que se había comunicado con la Jueza de Paz de Monte Maíz. Al hacer esto, el estafador cortó la comunicación inmediatamente.

Ivana se acercó amablemente hasta los estudios de Radiolínea para contar esta experiencia y advertir una vez más a la población sobre estos hechos. Es indispensable que ante un llamado de este tipo no se brinde ningún dato; referidos, estos, a nombres, direcciones, documentos ni números de cuentas.

Las autoridades recomiendan cortar la comunicación y dar aviso a la Policía. Hace algunos días un Funcionario de ANSES, Damián Rinaudo, de la Oficina Móvil, que estuvo aquí en Monte Maíz advirtió de que no hay quien llame por teléfono desde la ANSES. Todos los trámites son personales y/o vía web. Solo los ciudadanos pueden llamar al 130 que es la Línea Oficial de ANSES. Pero desde allí no hay funcionarios que llamen a la gente; mucho menos ofreciendo beneficios económicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »