Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 06:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º

12.6°

Despejado

POLITICA

30 de agosto de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE REFLEXIÓN POR PERSONAS DESAPARECIDAS

EL PUNTO DE VISTA DEL PERIODISTA MARIANO SARAVIA: "CUALQUIER BIEN NACIDO DEBE ESTAR EN CONTRA DE UN ESTADO QUE ESTÁ ENCUBRIENDO LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS"

Esta es la columna del Periodista Mariano Saravia sobre el Día de la Reflexión por las Personas Desaparecidas: “Hoy en Argentina no se puede hablar de algunas cosas; hay factores de mucho poder que intentan hacer que no hablemos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Él es hoy un desaparecido; pero desaparecido es un participio y pareciera que no está completo el concepto hasta que no se sepa quién es el responsable de tal desaparición. Y en este caso estamos hablando de que el Estado Nacional es el “desaparecedor”; por acción o por omisión. O, en todo caso, por acción y omisión. Aquí no podemos decir que Mauricio Macri o Patricia Bulrrich hicieron desaparecer a Santiago Maldonado pero está claro que fue la Gendarmería Nacional la que hizo desaparecer a Santiago Maldonado. Más allá de las causas o las hipótesis sobre este caso, el Estado es cómplice porque oculta, en lugar de investigar, a quienes mataron – si es que lo mataron – y/o desaparecieron a este joven. La prensa canalla está boicoteando la discusión sobre un desaparecido en democracia en la Argentina. Hay periodistas de medios que intentan decir que quienes queremos hablar del tema estamos haciendo política o que queremos sacar rédito en favor de determinado sector. La respuesta a ello es que hay que saber que todo es político; quizás ellos quieran decir que no hay que “partidizar” el tema y en eso estamos de acuerdo. Cualquier bien nacido debería estar en contra de un Estado que está encubriendo la desaparición forzada de personas. El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba tampoco quiere que se hable del tema. Los dirigentes Sindicales de UEPCE con buen tino recomendaron que se trate este tema en las escuelas pero el Gobierno Provincial no está de acuerdo. La AFA no quiere que se trate este tema. Sin embargo, con mucho coraje, el último fin de semana los equipos de San Lorenzo y Temperley salieron a la cancha con una pancarta que pide la aparición con vida de Santiago Maldonado desafiando al máximo Organismo del Fútbol Argentino. La Iglesia tampoco quiere que se hable del tema y le piden a los curas que no se hable de eso en la misa. Más allá de estos impedimentos seguiremos hablando del tema. Porque en Argentina, después de 34 años de democracia, el Estado vuelve a ser cómplice de la desaparición forzada de persona. Hoy, en el Día Internacional de la Reflexión por la Desaparición Forzada de Personas, más que nunca seguimos hablando de este tema”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!