Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 19:31 -

  • 26º

26°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

14 de diciembre de 2018

ALUMNOS DEL ISC FABRICARON SEMBRADORA PARA HUERTAS

Sembradora para semillas de huertas

SACARON LOS PLANOS DE UNA MÁQUINA DEL INTA. SERÁ ENVIADA A WEISBURD DONDE SE TRABAJA EN HUERTAS COMUNITARIAS CON FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón fabricaron una máquina sembradora para semillas de huerta luego de sacar los planos de una herramienta original perteneciente al INTA Marcos Juárez.

La sembradora está terminada y será probada en huertas de la localidad de Capitán General Bernardo O´Higgins, más conocido como Colonia Progreso, donde hay huertas comunitarias. Luego de la prueba, en caso de que no haya que hacer ninguna corrección, será enviada  al Centro de Atención de Quimili, Provincia de Santiago del Estero, donde está trabajando la Fundación Dignamente, Familia Konin. Luego será trasladada también al Centro de Atención de Weisburd cuyo Coordinador es Marcos Salvay.

Desde hace algunos meses en estos dos lugares se viene trabajando con el Proyecto de Huertas Comunitarias del INTA. Esto hace que muchas familias se dediquen a eso para producir sus propios alimentos y puedan vender lo que cosechan fruto de su propio trabajo.

Dos instituciones unidas para colaborar y apoyar dicho Programa solidario en el Norte de nuestro País. Alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón trabajaron en silencio hasta lograr este noble objetivo. El mismo se llevó a cabo con el apoyo de sus Directivos y Profesores que fueron los guías una vez que pudieron hacer los planes en base al modelo de sembradora del INTA Marcos Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lilia Bernay

Comentario
Felicitaciones a los alumnos y profesores! Un ogullo para la institución y para nuestro pueblo!

Responder