Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 06:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado

12°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

14 de diciembre de 2018

ALUMNOS DEL ISC FABRICARON SEMBRADORA PARA HUERTAS

Sembradora para semillas de huertas

SACARON LOS PLANOS DE UNA MÁQUINA DEL INTA. SERÁ ENVIADA A WEISBURD DONDE SE TRABAJA EN HUERTAS COMUNITARIAS CON FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón fabricaron una máquina sembradora para semillas de huerta luego de sacar los planos de una herramienta original perteneciente al INTA Marcos Juárez.

La sembradora está terminada y será probada en huertas de la localidad de Capitán General Bernardo O´Higgins, más conocido como Colonia Progreso, donde hay huertas comunitarias. Luego de la prueba, en caso de que no haya que hacer ninguna corrección, será enviada  al Centro de Atención de Quimili, Provincia de Santiago del Estero, donde está trabajando la Fundación Dignamente, Familia Konin. Luego será trasladada también al Centro de Atención de Weisburd cuyo Coordinador es Marcos Salvay.

Desde hace algunos meses en estos dos lugares se viene trabajando con el Proyecto de Huertas Comunitarias del INTA. Esto hace que muchas familias se dediquen a eso para producir sus propios alimentos y puedan vender lo que cosechan fruto de su propio trabajo.

Dos instituciones unidas para colaborar y apoyar dicho Programa solidario en el Norte de nuestro País. Alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón trabajaron en silencio hasta lograr este noble objetivo. El mismo se llevó a cabo con el apoyo de sus Directivos y Profesores que fueron los guías una vez que pudieron hacer los planes en base al modelo de sembradora del INTA Marcos Juárez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Lilia Bernay

Felicitaciones a los alumnos y profesores! Un ogullo para la institución y para nuestro pueblo!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »