Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

18 de diciembre de 2018

PASCANAS: CORDÓN CUNETA Y LUCES LED EN B° BERLÍN

Intendente Rodolfo Filipponi - Pascanas

OBRAS QUE SE EJECUTAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA FONDOS DE DESARROLLO URBANO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Avanza la obra de cordón cuneta en Barrio Berlín de la localidad de Pascanas. La misma se lleva a cabo con fondos que llegan al Municipio a través del Fondo de Desarrollo Urbano del Gobierno Provincial.

El Intendente Rodolfo Filipponi dijo al respecto: “Yo siempre digo que la obra de cordón cuneta, que a veces es considerada como una obra menor, es calificada así porque no saben la necesidad de mejoras que esperan quienes viven en las calles de tierra. Es una ventaja muy grande para ellos cuando se le hace el cordón y se compacta con piedras la calle. De esta manera deja de ser un lodazal para transformarse en una calle que se puede transitar aun cuando llueve. A esta obra le estamos agregando otra que es la iluminación con luminarias Led. A otras calles y a las que se les está haciendo cordón cuneta se las va a iluminar mucho mejor y ahorrando energía. Estas dos obras son un paso adelante en la urbanización de sectores postergados de la localidad. Esto cambia la fisonomía del barrio y del pueblo de manera categórica”.

Cuando las calles de tierra dejan de ser un obstáculo para el vecino les cambia la vida. Cuando más allá de la lluvia las calles se vuelven transitables por el cordón cuneta y el mejorado con triturado de piedra deja de ser una obra menor para convertirse en una obra fundamental para la vida de los vecinos.

El Fondo de Desarrollo Urbano antes era un crédito para los Municipios. Ante la crisis económica que reina en nuestro país y la reducción de fondos para el interior, el Gobierno Provincial, en una medida que es considerada acertada por los Municipios, transformó esos créditos en subsidios.

Con el Fondo de Desarrollo Urbano 2018 el 100% de Barrio Berlín de Pascanas va a tener cordón cuneta y sus calles compactadas. A la fecha solo quedan seis cuadras por completar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!