Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 16:34 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

REGIONALES

18 de diciembre de 2018

PASCANAS: CORDÓN CUNETA Y LUCES LED EN B° BERLÍN

Intendente Rodolfo Filipponi - Pascanas

OBRAS QUE SE EJECUTAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA FONDOS DE DESARROLLO URBANO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Avanza la obra de cordón cuneta en Barrio Berlín de la localidad de Pascanas. La misma se lleva a cabo con fondos que llegan al Municipio a través del Fondo de Desarrollo Urbano del Gobierno Provincial.

El Intendente Rodolfo Filipponi dijo al respecto: “Yo siempre digo que la obra de cordón cuneta, que a veces es considerada como una obra menor, es calificada así porque no saben la necesidad de mejoras que esperan quienes viven en las calles de tierra. Es una ventaja muy grande para ellos cuando se le hace el cordón y se compacta con piedras la calle. De esta manera deja de ser un lodazal para transformarse en una calle que se puede transitar aun cuando llueve. A esta obra le estamos agregando otra que es la iluminación con luminarias Led. A otras calles y a las que se les está haciendo cordón cuneta se las va a iluminar mucho mejor y ahorrando energía. Estas dos obras son un paso adelante en la urbanización de sectores postergados de la localidad. Esto cambia la fisonomía del barrio y del pueblo de manera categórica”.

Cuando las calles de tierra dejan de ser un obstáculo para el vecino les cambia la vida. Cuando más allá de la lluvia las calles se vuelven transitables por el cordón cuneta y el mejorado con triturado de piedra deja de ser una obra menor para convertirse en una obra fundamental para la vida de los vecinos.

El Fondo de Desarrollo Urbano antes era un crédito para los Municipios. Ante la crisis económica que reina en nuestro país y la reducción de fondos para el interior, el Gobierno Provincial, en una medida que es considerada acertada por los Municipios, transformó esos créditos en subsidios.

Con el Fondo de Desarrollo Urbano 2018 el 100% de Barrio Berlín de Pascanas va a tener cordón cuneta y sus calles compactadas. A la fecha solo quedan seis cuadras por completar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!